09:30
Jornada: El Arte Rupestre de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe como Recurso Turístico

Jornada: El Arte Rupestre de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe como Recurso Turístico

PROGRAMA

9:30 h Recepción de Participantes. Café.

10:00 h Acto de inauguración

10:30 h Ponencias

El Itinerario Cultural Europeo “Caminos de Arte Prehistórico” como impulsor de destinos turísticos de arte rupestre.
Ponentes: Ramón Montes Barquín (Unidad técnica del Itinerario Cultural Europeo “CARP”) y Leoncio Carrascal Ruíz (presidente de la Red “CARP. Caminos de Arte Prehistórico”)Siega Verde: El papel de los Grupos de Acción Local en la gestión de enclaves con arte rupestre.
Ponente: Juan Carlos Rebollo Román (director técnico del Grupo de Desarrollo Rural ADECOCIR‐Comarca de Ciudad Rodrigo).Los ayuntamientos en la gestión de destinos rupestres: El Dolmen de Soto y las Jornadas de Patrimonio de Trigueros.
Ponente: Federico Caballero Martín (Ayuntamiento de Trigueros, Huelva).

12:00 Descanso

12:15 Presentación de la Guía de Arte Rupestre en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Patricia Valle Corriols, diputada delegada de Turismo.
Montserrat Girón Abumalham. Arqueóloga. Autora de la guía.

12:45 Mesa redonda

El arte rupestre en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe como recurso turístico: Oportunidades y Retos.Hipólito Collado Giraldo. Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Junta de Extremadura.
José Julio García Arranz. Profesor titular adscrito al Departamento de Arte y Ciencias del Territorio. Universidad de Extremadura.
Sayaka Fernández Díaz. Técnica del Centro de Interpretación de Torrejón el Rubio. Borja García Prieto. Concejal de Medioambiente y Turismo del Ayuntamiento de Serradilla.
Miguel José González Castellano y José María Gómez Sanchez. Emprendedores especializados en arte rupestre. Modera: Diputación de Cáceres

14:15 Ágape

15: 30 Vista guiada




Horario: 9:30 - 18:00 h.


Fuente: https://mesdelareservabiosfera.es/actividad/jornada-el-arte-rupestre-de-la-reserva-de-la-biosfera-de-monfrague-como-recurso-turistico/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android