N/D
Carnaval de Campo Arañuelo 'Carnavalmoral'

Carnaval de Campo Arañuelo "Carnavalmoral"

El Carnaval de Campo Arañuelo es otro de los acontecimientos que no deberías perderte si estás en Navalmoral de la Mata durante los días en que se celebra esta fiesta. Y es que los moralos la vienen celebrado desde hace 300 años sin interrupción, incluso saltándose las prohibiciones de la dictadura. Fue declarada fiesta de interés turístico de Extremadura por su colorido y vistosidad, características que se perpetúan año tras año gracias al trabajo de las peñas, que organizan los desfiles, y a las murgas, que con su crítica, picaresca e ironía, alegran las calles y elevan el espíritu de la fiesta.

El pistoletazo de salida lo da la elección de las Reinas y Damas del Carnaval. Son dignos de ver los trajes de fantasía con los que se presentan las candidatas al trono. Son verdaderas obras de arte llenas de color y alegría. Pero en el Carnaval de Campo Arañuelo, todo el mundo participa, llueva, truene o relampaguee, pues grandes y pequeños viven todo el año esperando y preparando esta fiesta tan principal.

Además, si quieres conocer más a fondo su historia, puedes visitar su museo del Carnaval en Navalmoral, en el que verás expuestos los carteles que anuncian la fiesta desde 1981, fotos de carnavales desde 1926 y, por supuesto, ejemplos de muchos de los disfraces que se han lucido por las calles de la localidad a lo largo de todo este tiempo.

PROGRAMA 2023

Fuente: https://www.turismoextremadura.com/es/explora/Carnaval-de-Campo-Aranuelo-Carnavalmoral-00001/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android