N/D
Semana Santa en Jerez de los Caballeros

Semana Santa en Jerez de los Caballeros

Uno de los conjuntos histórico-artísticos más bellos de Extremadura es el escenario donde transcurren los actos procesionales de la Semana Santa jerezana. Sentimiento y fervor popular son las emociones que despiertan los magníficos desfiles procesionales de Jerez de los Caballeros entre vecinos y visitantes. Ya que la mayoría de sus procesiones discurren por las singulares calles de esta localidad, con pasado templario y declarado Conjunto Artístico Monumental, que la hicieron merecedora de la declaración de Interés Turístico Nacional.

Semana Santa Jerezana que arranca el Domingo de Ramos con la salida de la Borriquita, que irá acompañada de la legión; a partir de ese instante se inicia una Semana de Pasión que dejará momentos de indudable belleza, como la procesión de los ”Empalaos” el Lunes Santo, la salida y entrada de los pasos de sus templos o el paso de los desfiles procesionales por las típicas calles estrechas de la localidad.

La jornada del Jueves Santo, junto con la madrugada del Viernes Santo y el Santo Encuentro del Domingo de Resurrección, concentran los momentos más intensos de la Semana Mayor jerezana.

Fuente: https://www.turismoextremadura.com/es/explora/Semana-Santa-en-Jerez-de-los-Caballeros/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android