N/D
Semana Santa en Badajoz

Semana Santa en Badajoz

Hay que remontarse hasta el siglo XVI para conocer el origen de la Semana Santa de Badajoz, que con los años ha ido sumando obras a su conjunto de imágenes hasta alcanzar un gran valor histórico-artístico indudable.

Durante la Semana de Pasión son muchas las cofradías que procesionan por las calles y plazas de la capital pacense. Destaca especialmente el desfile de los distintos pasos junto a la Catedral, momento único para admirar la calidad y el valor de unas obras salidas de las manos de los más renombrados imagineros.

Un solemne momento religioso al que se suma la salida, la jornada del Jueves Santo, de la Virgen de la Soledad. Sin duda el momento más esperado para los pacenses que contemplan emocionados la salida de la patrona de Badajoz de su templo, así como su paso por la Plaza de la Soledad. Lugar por donde procesionan algunas cofradías que también disfrutan de instantes mágicos en la salida y entrada de sus imágenes en iglesias y conventos.

La salida de varias estaciones de penitencia la madrugada del Miércoles y Jueves Santo es otro de los momentos mágicos de la Semana Santa de Badajoz, donde el silencio y el fervor se apoderan de la noche y de los bellos rincones por los que discurren los desfiles procesionales.

Fuente: https://www.turismoextremadura.com/es/explora/Semana-Santa-en-Badajoz/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android