N/D
La Pasión Viviente

La Pasión Viviente

  • Evento destacado
  • Evento terminado
  • Calendario
Declarada fiesta de Interés Turístico Nacional, la Pasión de Cristo en Oliva de la Frontera representa el enjuiciamiento y muerte de Jesús. Una fiesta en la que participan como actores y figurantes más de 400 vecinos de la localidad.

Meses de ensayo y preparación para una representación que comienza el jueves Santo con la Santa Cena, a las puertas de la Iglesia de San marcos Evangelista.

Posteriormente, los actores se desplazan hasta la Plaza de España convertida en Huerto de los Olivos, donde tiene lugar el prendimiento de Jesús que es conducido hasta el Sanedrín situado en la explanada de la Plaza del Ayuntamiento. Ante la presencia de Anás y Caifás se desarrolla el histórico procesamiento a Cristo, que termina con su condena e ingreso en prisión.

El Viernes Santo continúa la representación con Jesús ante Pilatos, situado su pretorio en las escalinatas de la iglesia parroquial, que lo condenará, finalmente, a muerte soltando a Barrrabás. Jesús con la cruz recorre las calles de Oliva ayudado por Simón de Cirene y seguido por el pueblo, así como por soldados romanos a caballo y a pie, encontrando a su paso a la Verónica que le limpiará su rostro.

La representación termina en el atrio del Santuario con la Crucifixión de Jesús y su posterior descendimiento de la cruz, para ser conducido al sepulcro situado en la puerta del bello Santuario de la Iglesia de San Marcos Evangelista.

Especial ambiente religioso el que se respira en esta fiesta de Interés Turístico Nacional que recrea los últimos momentos de la vida de Jesús y que utiliza las calles y lugares emblemáticos de la localidad como escenarios históricos.

Fuente: https://www.turismoextremadura.com/es/explora/La-Pasion-Viviente/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android