N/D
La Carrerita

La Carrerita

La fiesta de la Carrerita, en Villanueva de la Serena, se celebra desde el siglo XVIII un hecho por el que está declarada de Interés Turístico de Extremadura.

Una fiesta que se vive con intensidad y emoción cada Semana Santa, concretamente cada Domingo de Resurrección, y cuyo nombre proviene de la carrera que realizan los portadores de la imagen de la Virgen de la Aurora al encuentro de la imagen del Cristo Resucitado. Una carrera que dura aproximadamente unos tres minutos y que representa la alegría de los cristianos al conocer la noticia de la resurrección del Señor.

Se cuentan por miles los asistentes que acuden cada año a esta festividad que transcurre en un pasillo central formado por los asistentes en la Plaza de España de la localidad, donde desde primera hora de la mañana se congregan los ciudadanos para obtener el mejor sitio para presenciar la veloz carrera y contemplar la escena.

El repique de campanas desde el campanario parroquial anuncia el inicio de la carrera y los aplausos, el júbilo, la alegría y los pétalos de flores que se lanzan a las imágenes, suponen el final de la carrera. A partir de ese momento todos los asistentes caminan en procesión ante la puerta mayor de la Iglesia de la Asunción con una estruendosa traca de pólvora.

Fuente: https://www.turismoextremadura.com/es/explora/La-Carrerita/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android