N/D
Romería de Piedraescrita

Romería de Piedraescrita

  • Evento destacado
  • Evento terminado
  • Calendario
Los lunes de Pascua la localidad pacense de Campanario acoge una de las fiestas más “multitudinaria” en la comarca de La Serena, la Romería de Piedraescrita. Celebración en honor a su patrona, la virgen de Piedraescrita, cuya imagen data, según cuenta la leyenda, desde el siglo XIII y por la que se construyó en el siglo XV una ermita, justo en el lugar en el que fue encontrada la talla. Precisamente es en este lugar donde finaliza un día de fiesta que arranca meses antes con la preparación de las carrozas, carretas y caballerías que forman parte de uno de los momentos álgidos de la fiesta: el desfile de carrozas.

Una fiesta declarada de Interés Turístico de Extremadura, que da comienzo a primera hora de la mañana donde lugareños y visitantes se concentran en el entorno de la Plaza de España de la localidad para buscar el mejor sitio para contemplar uno de los atractivos de la celebración, el desfile de carrozas. Una exhibición que llena de luz y color las calles de Campanario y cuyos resultados llevaron incluso a instaurar un concurso para premiar a la mejor carroza.

Tras el desfile, los romeros parten hasta la ermita de la virgen de Piedraescrita, donde además de participar en un acto religioso, en sus alrededores, se disfrutará de una jornada de convivencia en el campo. Un día de romería en el que se degusta no solo los manjares y dulces típicos de la semana santa, como empanadas y hornazos; sino también de la rica gastronomía extremeña y de la zona, como el queso de la Serena.

Fuente: https://www.turismoextremadura.com/es/explora/Romeria-de-Piedraescrita/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android