N/D
RUTA ADAPTADA VALLE DEL JERTE

RUTA ADAPTADA VALLE DEL JERTE

El Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Valle del Jerte organiza esta ruta que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el entorno de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos y en la que tendremos como invitados a un grupo de personas de la ONCE.

Lo que pretendemos con este tipo de evento es organizar actividades adaptadas a colectivos con capacidades diferentes, que en muchas ocasiones cuentan con menos oportunidades para ocupar su tiempo libre y sensibilizar a la toda la gente que quiera participar en esta ruta realizando labores de acompañamiento y guiado para este grupo invitado.

La ruta, que será circular, tendrá una duración aproximada de 3 a 3,5 horas, con una longitud que puede oscilar entre los 6 y 9 kilómetros en función de como se vaya desarrollando, teniendo como punto de partida y llegada el Centro de Interpretación de la Reserva.

El horario sería el siguiente:

11 horas: Recepción de participantes y comienzo de la formación para las labores de guiado a cargo de José Antonio García Regaña (Presidente de la FEXME y Psicólogo de la ONCE) y el montañero sordociego extremeño Javier García Pajares.

12 horas: Llegada del autobús de la ONCE, asignación de guías y comienzo de la ruta.

15:30/16:00 horas: Fin de ruta y presentación del proyecto “Quiero Tocar El Cielo” que está llevando a Javier García Pajares a conseguir retos tan increíbles como hacer cumbre en el Elbrus (cima más alta de Europa) y en las montañas mas altas de España como el Aneto y el Almanzor, entre otros.


Fuente: http://fexme.com/2019/11/14/ruta-adaptada-valle-del-jerte/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android