N/D
Feria Internacional Ganadera de Zafra

Feria Internacional Ganadera de Zafra

La Feria Internacional Ganadera de Zafra es una de las más importantes de su sector. Tanto, que cada año por San Miguel son más de un millón y medio de personas las que se acercan a esta ciudad para participar o visitar esta gran feria ganadera.

Cuenta la historia que el rey Juan I concedió en 1380 un mercado semanal que se ampliaría en 1395 con un mercado por la fiesta de San Juan. Pero fue el rey Juan II el que comenzó a celebrar una nueva edición cada año por San Miguel, precedente real de la feria que hoy conocemos y cuyo fin último era mejorar las razas de ganado. Pero a día de hoy, no son solo los ganaderos los que acuden. Si te acercas a la Feria Internacional Ganadera de Zafra encontrarás también todo tipo de artesanos, que aprovechan esta cita internacional para presentar sus productos al mundo.

Además de la feria en sí misma, estos días se organiza un sinfín de actividades paralelas, así que entérate bien de la programación, pues hay ponencias y jornadas técnicas de gran interés si te mueves por este sector.

PROGRAMA 2022

Fuente: https://www.turismoextremadura.com/es/explora/Feria-Internacional-Ganadera-de-Zafra/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android