21:00 hasta las 22:30
Concierto solidario Fundación Atabal y Entreculturas Extremadura

Concierto solidario Fundación Atabal y Entreculturas Extremadura

Concierto solidario promovido por Fundación Atabal y Entreculturas Extremadura para visibilizar el problema de género que viven muchas mujeres y niñas en todo el mundo. La recaudación irá destinada a las niñas de Sierra Leona de Fundación Atabal y a La luz de las niñas de Entreculturas.

Debido a la problemática actual que existe en muchos países empobrecidos en relación a la discriminación hacia mujeres y niñas surge la necesidad de crear nuevos proyectos para sensibilizar a la población sobre las cuestiones de género en estos países y así empoderar a las mujeres para que estén libres de violencia, protegidas, seguras, con acceso a una educación de calidad y formación en igualdad de género.

Es por ello que dos organizaciones de Extremadura como Fundación Atabal y Entreculturas Extremadura, se han unido para visibilizar y dar a conocer la situación que sufren millones de mujeres y niñas en todo el mundo, acercar a la población estas realidades y dar a conocer los proyectos que se están llevando a cabo en países como Sierra Leona o Guatemala, por parte de ambas ONGs, para conocer la situación de pobreza en la que viven y el papel de la mujer que tiene lugar en dichos contextos.

La Fundación ATABAL es una organización privada creada con fines solicales y sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad principal en Sierra Leona. Ha ejecutado proyectos en El Salvador y Perú, en los campos de refugiados saharauis y Nigeria. Además de llevar a cabo actividadesde formación de voluntariado, de educación para el desarrollo y sensibilización.

La Fundación Entreculturas – Fe y Alegría es una ONG de desarrollo que defiende el acceso a la educación de calidad como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Creemos firmemente que la educación es la herramienta más poderosa para combatir la desigualdad y sirve de llave para alcanzar el resto de derechos fundamentales. Hablamos siempre, eso sí, de una educación de calidad, equitativa e inclusiva, basada en valores como la solidaridad, la empatía, el medio ambiente o la igualdad de oportunidades.


Fuente: https://48horasmagazine.com/eventos/concierto-solidario-fundacion-atabal-y-entreculturas-extremadura/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android