N/D
Fiesta de la Hispanidad 2022

Fiesta de la Hispanidad 2022

La Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe se encarga cada año de organizar la Fiesta de la Hispanidad, declarada de Interés Turístico de Extremadura. En ella, cientos de caballistas se congregan delante del monasterio, para rendir homenaje a la patrona de Extremadura, recordando su coronación como Reina de la Hispanidad por el rey Alfonso XIII en 1929.

Es frente al Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, a las cinco de la tarde, cuando el estruendo de miles de cascos sobre el empedrado de la plaza se apodera del ambiente y se lleva a cabo el acto de recibimiento de estos caballistas que han cabalgado durante horas, e incluso durante días, para celebrar esta festividad. Pero antes, por la mañana, se imponen bandas y medallas y se nombran los nuevos caballeros de la asociación, que saldrán en procesión hacia la basílica, donde se oficiará una misa en honor a la Reina de la Hispanidad.

Pero además de estos actos en los que puedes participar el día 12, se puede disfrutar de otros eventos en torno a esta festividad, como la entrega de Premios Guadalupe-Hispanidad, conferencias que versan sobre esta temática o el Concierto de la Hispanidad.

PROGRAMA 2021

Fuente: https://www.turismoextremadura.com/es/explora/Fiesta-de-la-Hispanidad/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android