19:00 hasta las 22:00
NAVIDAD | Cáceres 2019

NAVIDAD | Cáceres 2019

NAVIDAD | Cáceres 2019

/// VER PROGRAMA PDF
https://drive.google.com/file/d/0B2s-OsTy6sXZWHRXbldlTElEYmlPS3VQSExxVV91M0dMLWww/view?usp=sharing

Como cada año, se dará comienzo al calendario navideño el 5 de diciembre, jueves, a las 19 horas en la Plaza Mayor, con el Encendido de las luces de Navidad, que este año se ha adelantado una hora, adaptándolo a la asistencia de familias con niños y niñas de menor edad. Este acto estará amenizado con un espectáculo musical a cargo de la Banda Municipal.

El día 13 tendrá lugar el tradicional Pórtico de la Navidad con el pregón a cargo del escritor Vicente Rodríguez Lázaro. 

Entre las novedades de este año se incluyen la accesibilidad al árbol de Navidad, que en esta ocasión no estará cercado como hasta ahora y será transitable por debajo; conciertos de diversas temáticas y estilos musicales, como el flamenco, el jazz o el rock, en escenarios ubicados en San Juan y la Plaza Mayor; la I Marcha Navideña por una movilidad sostenible del 22 de diciembre, con bicicletas o patinetes eléctricos o no; y la creación de una carta inclusiva para los Reyes Magos, que incorpora pictogramas y la posibilidad de pegar alguna foto de los regalos deseados. 

En cuanto a los conciertos, se contará con figuras del flamenco como Perico de Paula y Pedro Peralta, canción de autor con Niño Índigo o el rock de La Bruja Roja, en horario de mediodía. Sin olvidar la actuación de Dalmatian's Hits, que ofrecerán un concierto inclusivo para personas sordas. 

Este año, además, el Palacio de la Isla será uno de los epicentros navideños, bajo la denominación "La Isla en Navidad", con exposiciones para todos los públicos y espectáculos infantiles de cuentacuentos con ilustraciones de Fermín Solís, magia y humor. Y uno de los eventos estrella para los más pequeños será la actuación de los míticos 'Hermanos Saquetti', el 28 de diciembre con un taller de pintacaras a las 13 horas en la Plaza Mayor. 

Entre la programación que se mantiene se encuentra la Ruta de Belenes cacereña, el recibimiento del Cartero Real de los Reyes Magos y la Cabalgata, la carrera San Silvestre universitaria está prevista para el 14 de diciembre y la San Silvestre tradicional el 31 de diciembre. 
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android