N/D
FIO 2020 | XV Feria Internacional de Turismo Ornitológico

FIO 2020 | XV Feria Internacional de Turismo Ornitológico

Si eres amante de las aves y del turismo de naturaleza, no puedes perderte FIO, uno de los mayores encuentros anuales europeos para profesionales y aficionados al Birding que se celebra en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe desde hace casi una década. Sin duda, una de las ferias más especiales de las que se celebran en Extremadura, pues naturaleza, aventura y ocio se reúnen en un entorno único y privilegiado para la observación de aves, declarado Reserva de la Biosfera por ser refugio de especies tan emblemáticas como el buitre negro, la cigüeña negra y el águila imperial ibérica.

Su formato de foro abierto hace más fácil la participación de expositores y visitantes. Si eres de los primeros, encontrarás en FIO un escaparate sin igual a la hora de promocionar destinos y productos relacionados con las actividades al aire libre: instituciones, agencias especializadas en turismo ornitológico, guías de naturaleza, empresas de material fotográfico… son ejemplos de expositores que participan en FIO para promocionar su producto.

Si eres de los segundos, FIO te ofrece un sinfín de actividades e información: charlas, talleres, sesiones de educación ambiental, rutas de senderismo con guía, avistamiento de aves desde numerosos miradores, e incluso actividades pensadas para los peques de la casa.

Además, cada año, en FIO se celebra Fotofio, unas conferencias dedicadas a fotógrafos profesionales y amateurs que quieran estar al día sobre técnicas fotográficas y novedades del sector. Fotofio organiza talleres y charlas específicas con expertos de todo el mundo.

El Concurso Fotográfico de Naturaleza, considerado uno de los más prestigiosos de su género en España, es otro de los atractivos de esta feria.


+INFO http://fioextremadura.es/ ________________ Un halcón peregrino en el cartel de #FIO2020 El artista, escritor y ornitólogo sueco Lars Jonsson (Estocolmo, 1952) ha creado la imagen para el XV aniversario de FIO. Su obra se titula `The Lookout (Peregrine)´. Considerado uno de los grandes ilustradores de aves y naturaleza de Europa, Lars Jonsson ha publicado doce libros desde mediados de los años 70, ha expuesto en galerías y museos de Europa y América, y en 2002 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Uppsala (Suecia). Entre sus obras destaca la guía de campo ‘Birds of Europe with North Africa and the Middle East’, publicada en 1992, una referencia ornitológica que se ha traducido a varios idiomas. Su obra puede apreciarse en el Museo Lars Jonsson, que él mismo gestiona con su familia, inaugurado en 2004 en la isla de Gotland, en el mar Báltico.

Fuente: https://www.turismoextremadura.com/viajar/turismo/es/explora/FIO-00001/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android