20:00 hasta las 22:00
Pórtico de la Navidad

Pórtico de la Navidad

Viernes, 13 de diciembre, a las 20:00 horas. Pregón a cargo del escritor y maestro don Vicente Rodríguez Lázaro. Con la intervención musical del Coro Rociero de Cáceres. Durante el acto se hará entrega a don Joaquín Álvarez Izquierdo de la distinción de «Belenista de Honor de la Ciudad de Cáceres».


BREVE RESEÑA DEL PREGONERO Nacido en Cáceres en 1953. Tras su jubilación como Maestro de Educación Primaria viene destacando en el ámbito cultural como poeta, narrador, dramaturgo y ensayista. Ha publicado poemas y cuentos en varios libros colectivos y hasta trece publicaciones en solitario: cinco de poesía, cuatro de cuentos, tres novelas cortas y una novela. Es ganador de varios premios literarios (X Certamen de Cuentos de Navidad de Béjar -2004-, Premio de Poesía Ruta de la Plata en su apartado de poesía religiosa -2002-, IV Certamen “Antonio Rubio Rojas” de Narrativa, organizado por el Ayuntamiento de Cáceres) y finalista en otros doce concursos de carácter nacional. Forma parte de la editorial y asociación cultural Letras Cascabeleras de Cáceres. Colaborador de las revistas “Aljibe”, “Norbania”, “Ars et Sapientia” y “Ateneo” de Cáceres. Imparte talleres literarios a niños, jóvenes y adultos a través de un proyecto de creación propia y participa de manera continua en recitales poéticos y diferentes actos culturales de la región. Durante varios años ha sido catequista de jóvenes e integrante del proyecto de Padres Catequistas, ambas tareas en la Parroquia cacereña de Ntra. Sra. de Guadalupe.

BELENISTA DE HONOR DE LA CIUDAD DE CÁCERES Durante el Pórtico se hará entrega de esta distinción honorífica con la que la asociación reconoce a aquellos cacereños que han destacado en nuestra ciudad por la defensa de la tradición navideña del Belén. El año pasado este galardón recayó en doña Saturia Vaca Laso, decana de los participantes en el Concurso Local de Belenes. De cara a la Navidad del año 2019 la Junta Directiva ha decidido, por unanimidad, distinguir a don JOAQUÍN ÁLVAREZ IZQUIERDO, coordinador desde hace décadas del montaje del Belén de la Excma. Diputación Provincial (Palacio de Carvajal), creador del Belén permanente instalado en la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) y estrecho colaborador de nuestra asociación.


13 de diciembre, viernes, a las 20:00 h. Aula Diocesana de la C/ Clavellinas. Organiza: Asociación Belenista.


Fuente: https://agendacaceres.es/event-pro/portico-de-la-navidad/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android