19:00
Concierto de Navidad Victoria Cantus

Concierto de Navidad Victoria Cantus

El viernes 13 de diciembre, a las 19.00 horas en la iglesia de Santiago tendrá lugar el concierto del grupo coral Victoria Cantus que interpretará “D’amor herido. Francisco Guerrero. Villanescas Espirituales”, se trata de una selección musical sacra que brilla con luz propia.

Francisco Guerrero, músico sevillano del S.XVI y de la escuela andaluza del Siglo de Oro musical español está considerado como uno de los mejores polifonistas españoles, destaca por la variedad de emociones que fue capaz de poner en su música, desde el recogimiento místico a la exaltación, desde la mayor alegría a la desesperación. Su obra, muy popular, siguió interpretándose mucho tiempo, especialmente en las catedrales americanas, hasta fines del siglo XVII, y fue alabada por autores de tratados como Pietro Cerone.

El grupo coral Victoria Cantus está dedicado a la polifonía española del siglo XVI, está dirigido  por los reconocidos músicos Carlos José Martínez y el abulense Francisco Javier López.

Victoria Cantus se ha especializado en el repertorio patrimonial iberoamericano – Tomás Luis de Victoria, Guerrero, Morales, Lobo, Flecha – sin olvidar otros repertorios. Su visión de la música, les hace abordar cada programa desde una práctica histórica informada, con versiones que confieren a su sonido transparencia, delicadez, fluidez y nitidez.

Se ha escogido para la celebración de “D’amor herido” la iglesia renacentista de Santiago en Cáceres, con su magnífico retablo mayor obra de Alonso de Berruguete y sus discípulos (1570).

La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android