20:00 hasta las 21:00
‘De Montijo a Tokyo’ con el atleta extremeño Javier Cienfuegos

‘De Montijo a Tokyo’ con el atleta extremeño Javier Cienfuegos

El atleta Javier Cienfuegos Pi- nilla (Montijo, Badajoz, 1990), plusmarquista nacional de lan- zamiento de martillo y desde junio de 2019 diputado del PP en la Asamblea de Extremadura, hablará de su historia deportiva y de su relación con el deporte. Javier hará un recorrido por su vida, desde sus comienzos en su pueblo extremeño sin apenas re- cursos hasta su próxima cita con los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto de 2020.

Javier Cienfuegos explicará cómo lo aprendido en el deporte le hizo fuerte y le ayudó a su- perar los obstáculos de la vida, cómo vivió la intervención a la que fue sometido en 2017 por una lesión en la espalda que su- puso un riesgo en su carrera y le creó una gran incertidumbre y cómo afronta las victorias y las muchas derrotas que le acarrea el lanzamiento de martillo. También se referirá en su con- ferencia a su actividad como di- putado en la Asamblea de Extre- madura, una etapa que confiesa vive con ilusión porque le ofrece la oportunidad de trabajar para hacer y cambiar cosas en su tie- rra, Extremadura.

Plusmarquista nacional en ca- tegoría absoluta con una marca de 79,38 metros obtenida el 6 de septiembre de 2019 en Andújar, Javier Cienfuegos ya había bati- do anteriormente otras seis ve- ces el récord de España.
Ha sido campeón de España 18 veces, 9 en invierno y 9 en aire li- bre. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, en cuatro Campeonatos Mundiales y cinco Campeonatos Europeos, alcanzando plaza de finalista en el Campeonato Mun- dial de Atletismo de 2019.


Fuente: https://48horasmagazine.com/eventos/de-montijo-a-tokyo-con-el-atleta-extremeno-javier-cienfuegos/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android