20:00 hasta las 21:00
Martín Gamero presenta ‘El legado de 3dfx’

Martín Gamero presenta ‘El legado de 3dfx’

Martín Gamero Prieto (Badajoz, 1982) presenta ‘El legado de 3dfx’, un libro publicado por Editamás que recorre la historia de 3dfx, la compañía que llevó el 3D a los ordenadores poniéndolo a disposición de todo el mundo. El libro es un tributo a la empresa más importante del sector de la informática en el mercado de las tarjetas gráficas que revolucionó el mercado del PC.

Tras dos años de investigación, el autor explica a través de 547 páginas los inicios del 3D, la creación de 3dfx, su apogeo, su caída y su desaparición por la compra de NVIDIA en el año 2000. También habla de los diferentes modelos de tarjetas gráficas que lanzó la empresa o que quedaron en el camino, de las personas que lo hicieron posible, los juegos compatibles y su relación con otras empresas como quantum3D o Intel. Incluye además un capítulo donde recoge opiniones y recuerdos de fans y coleccionistas.

Martin Gamero es ingeniero técnico en informática de sistema que trabaja para la Junta de Extremadura. Empezó en los ordenadores con un flamante Pentium 166 MMX y muchos años después coleccionó videojuegos y creó su página web, kaiserland77.com, referencia para coleccionistas de Nintendo NES y Gamecube. Posteriormente comenzó a escribir un artículo sobre 3dfx, pero el tema se alargó y acabó publicando este libro


Fuente: https://48horasmagazine.com/eventos/martin-gamero-presenta-el-legado-de-3dfx/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android