N/D
 AGROEXPO (32º edición): Feria Internacional. FEVAL. Don Benito. Del 29 de enero al 1 de febrero de 2020

 AGROEXPO (32º edición): Feria Internacional. FEVAL. Don Benito. Del 29 de enero al 1 de febrero de 2020

El nogal será el cultivo invitado de la trigésimo segunda edición de Agroexpo Ferial Internacional que se celebrará en Don Benito (Badajoz) del 29 de enero al 1 de febrero. Para ello se ha programado una jornada informativa el jueves, 30 de enero, para abordar la posibilidad de expandir este cultivo en la región como alternativa a otro cultivos, al igual que ha ocurrido con el almendro o el olivo superintensivo.

En la jornada, dedicada al nogal y a su rentabilidad, participarán académicos, investigadores y empresas del sector. Entre otros ponentes, intervendrá la investigadora de CICYTEX, Margarita López Corrales. Su charla se centrará en el pecano o nuez pecana, y en la colección de variedades comerciales de pecanero existente en la Finca La Orden. Esta investigadora es la responsable del estudio de estas variedades para determinar el comportamiento agronómico y calidad de los frutos en las condiciones edafoclimáticas de Extremadura.
PROGRAMA DE LA JORNADA DEDICADA AL NOGAL
Expositor de CICYTEX
Por otra parte, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) contará con un expositor o "stand" durante la celebración de la Feria para atender las consultas y solicitudes de información de agricultores, personal técnico y empresas del sector, interesadas en conocer los trabajos de investigación de este centro.


Fuente: http://cicytex.juntaex.es/es/eventos/604/agroexpo-32-edicion-feria-internacional-feval-don-benito-del-29-de-enero-al-1-de-febrero-de-2020
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android