N/D
Plantabosques III: 14/16 Febrero - Valle del Ambroz y Granadilla

Plantabosques III: 14/16 Febrero - Valle del Ambroz y Granadilla

III. 14/16 Febrero - Valle del Ambroz/Granadilla

Periodo para realizar la preinscripción: del 14 al 18 de Enero de 2020. Comunicación de obtención de plazas: 20 de Enero de 2020.


El Valle del Ambroz es una comarca natural, enclavada al norte de la provincia de Cáceres y al sur del Sistema Central.

Limita con las comarcas de Las Hurdes y Tierras de Granadilla al oeste, el Valle del Jerte al este, Plasencia al sur, así como la provincia de Salamanca al norte (Sierra de Béjar).

La Mancomunidad de municipios de este valle está formada por ocho localidades y su capital comarcal es Hervás.

Granadilla, antiguo señorío de Granada, es una antigua villa amurallada de origen feudal en el noroeste de la provnicia de Cáceres. Desde 1960, cuando fue ocupada por el Estado, pertenece al municipio de Zarza de Grandilla. Anteriormente fue un importante pueblo, captial de la comarca conocida como tierras de Granadilla yc abeza de partido judicial. Fue desalojada a mediados del siglo XX, al transformarse en zona inundable debido a la construcciónd el Embalse de Gabriel y Galán. A día de hoy permance bajo esa catalogación de forma oficial, a pesar de que en ningún momento el pueblo ha llegado aestar inundado, ni siquiera con el embalse lleno. En 1980 la villa fue declarada Conjunto histórico-artístico y, cuatro años después, en 1984, elegida para su inclusión en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados.

Centro de Formación "Joaquín Sama"


Fuente: http://www.adenex.org/index.php/proximos-eventos/146-plantabosques-iii-14-16-febrero-valle-del-ambroz-granadilla
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android