N/D
Paula Carballeira en Villalba de los Barros

Paula Carballeira en Villalba de los Barros

La escritora, actriz y narradora oral gallega, Paula Carballeira Cabana, estará el próximo 5 de febrero en la Biblioteca Pública Municipal de Villalba de los Barros, para encontrarse con sus lectores.

A las 1 1 y 12 horas, Paula Carballeira se encontrará con los alumnos del CEIP Nuestra Señora de Montevirgen que han leído Smara (Kalandraka, 2006). La ciudad de Smara huele a clavo y a humo. Está en el medio del desierto. Allí vive la Abuela Ugago quien guarda en la memoria las más bellas historias y los cuentos más terribles. Ella guarda los secretos del Sáhara. Si alguna vez tienes la suerte de encontrarla, pídele que te cuente, querrás oír su voz durante toda la noche.

A las 17:30 horas, conversará con los miembros del club de lectura de adultos sobre su obra El ganso pardo (Palabras del Candil, 2013). Esta es la historia reinventada de Gilles de Rais o de Retz, un noble francés del siglo XV, compañero de armas de Juana de Arco, al que se asocia con la terrible figura de Barba Azul; pero, sobre todo, es la historia de Marie, porque la vemos a través de sus ojos y, al final, será su curiosidad la que nos guíe por el camino del que advierte el ganso pardo.

Más información: Paula Carballeira


Fuente: http://www.unlibrounamigo.es/actividades/paula-carballeira-en-villalba-de-los-barros/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android