N/D
JORNADAS DE FOMENTO DEL MONTAÑISMO FEMENINO Y DIVERSIDAD FUNCIONAL, EL 22 Y 23 DE FEBRERO. ALPINISMO CLÁSICO

JORNADAS DE FOMENTO DEL MONTAÑISMO FEMENINO Y DIVERSIDAD FUNCIONAL, EL 22 Y 23 DE FEBRERO. ALPINISMO CLÁSICO

Desde el Área de Alpinismo de la FEXME se articulan estas nuevas jornadas de fomento del montañismo femenino y adaptado en Extremadura, con el fin de promover los deportes de montaña entre estos colectivos, mostrándoles el medio natural y enseñándoles a respetarlo y disfrutarlo.

Tendrán lugar los días 22 y 23 de Febrero en la Sierra de Gredos y se dispondrá de 8 plazas. Seis destinadas al colectivo femenino y 2 para montañismo adaptado. Pudiéndose ampliar plazas en el primer grupo si no hubiese demanda en el segundo.

Estas jornadas tienen como objetivo:

– Refrescar conocimientos de alpinismo clásico como son la progresión con crampones, piolets y autodetenciones.

– Adquirir conocimientos de nivología, aludes y rescates de victimas en avalanchas.

– Acercamiento a la escalada en corredores y cascadas de hielo.

No es necesario estar federado para poder asistir, pero si disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña y escalada en roca. Así como una sensibilidad con el medio natural y el respeto al medio ambiente. La inscripción a las jornadas es GRATUITA para Federados FEXME y tendrá un coste de 10€ (Destinados al seguro de accidentes) para los No Federados que quieran asistir.

Una vez recibidas las solicitudes, las plazas serán asignadas por orden de inscripción según los siguientes criterios:

1- Federados FEXME.

2- Deportistas Extremeños no federados.

3- Deportistas federados de otras comunidades.

4- Deportistas no federados de otras comunidades.

Los deportistas deben aportar el material de escalada personal: Botas de montaña, crampones, piolet, arnés, casco, cabo de anclaje y mochila. En caso de no disponer de alguno de los elementos deben comunicarlo a la organización.

La actividad incluye: Técnicos FEXME para el desarrollo de la actividad. Material técnico para las prácticas organizadas (exceptuando material personal). Cena y pernocta el día 22, desayuno día 23 en el Refugio Laguna Grande de Gredos.

No incluye: Comidas de actividad de los dos días (que deberán llevar los deportistas), ropa y calzado para la actividad y mochila. Ni el Transporte hasta el lugar de la actividad.

Una vez aceptada la solicitud del deportista se informará por mail del programa de la actividad, que incluirá marcha por montaña y prácticas de alpinismo invernal, además de la hoja de consentimiento paterno o materno para poder asistir a las jornadas en caso de menores de edad y la ficha informativa de la actividad.

#somosfexme


INSCRIPCION


Descargar


Fuente: http://fexme.com/2020/01/27/jornadas-de-fomento-del-montanismo-femenino-y-diversidad-funcional-el-22-y-23-de-febrero-alpinismo-clasico/
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android