10:00 hasta las 20:00
Mascarada - Laboratorio de creación de máscaras y corporalidad

Mascarada - Laboratorio de creación de máscaras y corporalidad

30€
¿Qué es una Mascarada?

Desarrollada por primera vez en 1979 en los 
teatros de San Telmo, es una propuesta teatral basada la participación de los espectadores en la creación de sus propias máscaras. Es un espectáculo de creación colectiva basada en el juego.

A partir de esta propuesta retomamos la dimensión artística para elaborar nuestras propias máscaras y utilizar un sinnúmero de propuestas lúdicas y corporales para explorar su simbología y su relación con nuestro mundo interno.

¿Qué es una máscara?

Las máscaras son símbolos importantes en muchas culturas que expresan poderes sobrenaturales. Han sido utilizadas desde tiempos remotos y siguen siendo utilizadas en rituales sagrados y eventos sociales, para la celebración de ceremonias de índole religioso, y en bailes y obras teatrales, para otorgarles un sentido simbólico y mágico.

Las máscaras simbolizan las necesidades, los miedos y las inquietudes de una comunidad y representan el deseo del hombre de ocultarse y a la vez de manifestarse transformado, escondiendo su identidad para revelarse en forma diferente.
Es un mecanismo de protección que otorga el permiso para transgredir las normas sociales. La máscara, cubre y descubre; oculta y revela; es a través de esta danza en la cual podemos desenmascarar – nos. 

¿Por qué?

La creación de la máscara permite ponerte en contacto con nuestras emociones que a través del juego y dinámicas grupales permitirán poder mostrarlas y liberar.

Proponemos una jornada en la que nos adentraremos en el mundo mágico de las máscaras y exploraremos sus significados y posibilidades.

HORARIO:
10:00 – 14:00
14:00 – 16:00 Tiempo libre para salir a comer.
16:00 - 20:00 

INVERSIÓN: 30 € (INCLUYE MATERIALES.)
CUPOS LIMITADOS. Necesaria INSCRIPCIÓN PREVIA.


FACILITADORES:
- Claudia Salguero: Graduada  en Bellas Artes. Docente de Arteterapia.
- Nolan Gómez: Psicólogo, Profesor de Biodanza
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android