N/D
Fina Casalderrey en Lobón

Fina Casalderrey en Lobón

La escritora gallega Fina Casalderrey, Premio Nacional de Literatura Infantil, estará el próximo 17 de febrero en la Biblioteca Pública Municipal de Lobón, para encontrarse con sus lectores. A las 11 y a las 12:30 horas, los alumnos de 3º y 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, conversarán con la autora sobre El misterio de los hijos de Lúa y Dos lágrimas por Máquina, respectivamente. A las 17:30 horas, los adultos participantes en el club de lectura, harán lo propio en torno a su novela La paloma y el degollado; una novela adecuada para público juvenil y adulto, con un tema preocupante y actual.

El misterio de los hijos de Lúa. David -un niño de ocho años- junto con su novia Blanca -de nueve años- tratan de descubrir la razón de que los hijos de su gata Lúa (que parirá en su presencia) desaparezcan cada vez que ésta tiene una camada. Su bisabuela, como ya es muy mayor, le dice que su padre los ha enterrado en la huerta. Pero existen otros sospechosos, como el señor Indalecio… Tendrán que poner trampas y estar atentos a las huellas del posible ladrón de gatos; pero el ladrón no es quien David y Blanca se imaginan. Este misterio, unido a la preocupación por juntar pecados para la Primera Comunión o por saber por dónde entraron los gatos en la barriga antes de nacer, son algunos de los enigmas que el protagonista logra resolver al final de una trama detectivesca cargada de ingenuidad y ternura.

Dos lágrimas por Máquina. Julia ha cumplido diez años. Desde hace unos días ya no es la de siempre. Está triste y se siente perdida. Sus calificaciones escolares han bajado. Todo se debe a que Máquina, su compañero de juegos, ha desaparecido. Pero ella no se resigna y sale a buscarlo…

La paloma y el degollado. En los recreos, Andrés sufre el acoso de los matones del instituto, y sólo puede defenderse a fuerza de esperpénticos embustes y gracias a la colaboración de Halima Atif, una compañera. En casa, también vive momentos difíciles, pero encontrará confidentes para sus desdichas entre los pájaros que ha heredado de su abuelo y chateando, bajo el nick de » Degollado «, con » Paloma » , su amiga cibernética. Con ella descubrirá que merece la pena confiar en las personas.

Más información: Fina Casalderrey


Fuente: http://www.unlibrounamigo.es/actividades/fina-casalderrey-en-lobon/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android