Fechar Los eventos publicados están sujetos a aplazamientos o cancelaciones debido al Coronavirus. Recomendamos que confirméis con los promotores si finalmente se realizarán o no.
N/D
Fina Casalderrey en Barcarrota

Fina Casalderrey en Barcarrota

Fina Casalderrey, autora gallega de literatura infantil y juvenil que atesora premios tan prestigiosos como el Premio Nacional de Literatura Infantil, se encontrará con sus lectores el próximo 18 de febrero en la Biblioteca Pública Municipal Francisco de Peñaranda de Barcarrota. A las 10 y a las 11:30 horas, los alumnos de 3º y 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP Hernando de Soto, conversarán con la autora sobre El misterio de los hijos de Lúa y Dos lágrimas por Máquina. A las 13:30 horas, los alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Virgen de Soterraño, charlarán con la autora en torno a su novela La paloma y el degollado.

El misterio de los hijos de Lúa. David -un niño de ocho años- junto con su novia Blanca -de nueve años- tratan de descubrir la razón de que los hijos de su gata Lúa (que parirá en su presencia) desaparezcan cada vez que ésta tiene una camada. Su bisabuela, como ya es muy mayor, le dice que su padre los ha enterrado en la huerta. Pero existen otros sospechosos, como el señor Indalecio… Tendrán que poner trampas y estar atentos a las huellas del posible ladrón de gatos; pero el ladrón no es quien David y Blanca se imaginan. Este misterio, unido a la preocupación por juntar pecados para la Primera Comunión o por saber por dónde entraron los gatos en la barriga antes de nacer, son algunos de los enigmas que el protagonista logra resolver al final de una trama detectivesca cargada de ingenuidad y ternura.

Dos lágrimas por Máquina. Julia ha cumplido diez años. Desde hace unos días ya no es la de siempre. Está triste y se siente perdida. Sus calificaciones escolares han bajado. Todo se debe a que Máquina, su compañero de juegos, ha desaparecido. Pero ella no se resigna y sale a buscarlo…

La paloma y el degollado. En los recreos, Andrés sufre el acoso de los matones del instituto, y sólo puede defenderse a fuerza de esperpénticos embustes y gracias a la colaboración de Halima Atif, una compañera. En casa, también vive momentos difíciles, pero encontrará confidentes para sus desdichas entre los pájaros que ha heredado de su abuelo y chateando, bajo el nick de » Degollado «, con » Paloma » , su amiga cibernética. Con ella descubrirá que merece la pena confiar en las personas.

Más información: Fina Casalderrey


Fuente: http://www.unlibrounamigo.es/actividades/fina-casalderrey-en-barcarrota/
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android