N/D
XVI  RUTA SENDERISTA ‘PEÑAS BLANCAS’ – LA ZARZA

XVI RUTA SENDERISTA ‘PEÑAS BLANCAS’ – LA ZARZA

El Club de Senderismo “Peñas Blancas” organiza el domingo, 1 de marzo, la XV Ruta Senderista “Peñas Blancas”.

Se trata de una ruta de 18 kilómetros, de dificultad media, que transcurre por las proximidades de la localidad y permite conocer y disfrutar de parajes de alto interés histórico-paisajístico como las pinturas rupestres de La Calderita, la sierra de Peñas Blancas, el pinar de los Balancines, la sierra de Juan Bueno y las minas de Tierrablanca.

La organización ofrecerá una ruta alternativa de 16 kilómetros para aquellas personas que no puedan realizar la subida a la sierra.

La citada prueba transcurre por un sendero homologado (PR-BA 47) por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y pertenece al Circuito Camina Extremadura 2020.

En la misma, se cuenta con la colaboración de la Fexme, Protección Civil, Policía Local, Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y Ayuntamiento de La Zarza, así como de diferentes empresas y colaboradores que con su ayuda contribuyen a la celebración del evento.

La cuota de inscripción será de 4 € para las personas federadas y de 6 para los no federados. La inscripción da derecho a seguros de accidente y responsabilidad civil, avituallamientos, comida final – paella- y obsequio conmemorativo.

La organización establece un límite máximo de 1.000 participantes y el siguiente calendario de inscripciones:

Del 3 de febrero al 8 de febrero: sólo federados

– Del 9 al 27 de febrero: no federados (individuales o clubes)

La organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones si antes de la fecha prevista se alcanzase el límite máximo de participantes.

Las inscripciones deberán realizarse a través de www.tucrono.com.

La ruta “Peñas Blancas” se ha convertido, con el paso de los años, en una de las clásicas del panorama regional, a cuya cita anual acude un millar de personas, siendo numerosos los senderistas que cada fin de semana del resto del año realizan su recorrido.


Fuente: http://fexme.com/2020/02/04/xvi-ruta-senderista-penas-blancas-la-zarza/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android