20:30 hasta las 22:30
El Oficial y el Espía, de Roman Polanski

El Oficial y el Espía, de Roman Polanski

5€
J'ACCUSE de Roman Polanski

2019 | 126 min. | Francia | #502 | Francés
Drama | Histórico. Siglo XIX. 

Guión de Roman Polanski, Robert Harris (Novela: Robert Harris)
Música de Alexandre Desplat
Fotografía de Pawel Edelman
Reparto: Jean Dujardin,  Louis Garrel,  Emmanuelle Seigner,  Grégory Gadebois,  Hervé Pierre, Wladimir Yordanoff,  Didier Sandre,  Melvil Poupaud,  Eric Ruf,  Mathieu Amalric, Laurent Stocker,  Vincent Pérez,  Michel Vuillermoz,  Vincent Grass,  Damien Bonnard, Denis Podalydès,  Raphaël Caraty,  Clément Jacqmin,  Pierre Léon Luneau, Michèle Clément,  Yohan Renier,  Romain Lehnhoff
 Puedes conocer más cosas relacionadas con esta y otras películas leyendo nuestro blog cineclubgallinero.blogspot.com

En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.


 2019: Premios César: 12 nominaciones, inc. mejor película, director y actor (Dujardin)
 2019: Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI
 2019: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor film, director, guion y actor


"Un Roman Polanski solvente en la narración de una investigación que engancha, primero por su tratamiento detallista, y después por su incansable búsqueda de la verdad. Lo que pasa es que este gran ejercicio de intriga histórica huele mucho a pasar cuentas -personales- con el presente. A blanquear la maltrecha reputación de su autor. (...) Puntuación: ½ (sobre 5)” 
Víctor Esquirol: FilmAffinity 

"Polanski narra con un estilo que te remite afortunadamente al cine de otra época (...) no quiere apuntar al corazón, su propósito es que te impacte en la cabeza. Lo consigue." 
Carlos Boyero: Diario El País 

"La última y quizás más desvergonzada explicación de sí mismo. (...) Una preciosa y preciosista película de espías (...) el más enfermizo monumento al egocentrismo." 
Luis Martínez: Diario El Mundo 

"Maravillosamente filmada, narrada e interpretada (también por los actores, pero referido aquí al modo en que el propio Polanski traduce lo que tiene de alegoría), «El oficial y el espía» es cine del grande (...) Puntuación:  (sobre 5)" 
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 

"Una película irreprochable, que destila clasicismo en cada plano (...) no está a la altura de sus obras maestras pero sí es la mejor película de Polanski desde 2002 (...) Puntuación:  (sobre 5)" 
Alberto Luchini: Diario El Mundo 

"Una obra rigurosa y severa, que renuncia a todo efectismo para ponerse al servicio de la historia. Cine de antaño y del bueno." 
Tommaso Koch: Diario El País 

"Entre todo el exceso de palabrería y los somníferos 'flashbacks' ofrece estallidos de violencia repentina (...) pero esos momentos puntuales no hacen sino resaltar la falta de energía que todo el resto de la película evidencia." 
Nando Salvá: Diario El Periódico 

︎

Lo que dice Jaht
http://cineclubgallinero.blogspot.com/2019/01/pelicula-502-ano-xvi.html

Web
http://playtime.group/Film.aspx?ID=193813

Ficha distribuidora - Caramel Films
http://www.caramelfilms.es/site/pelicula/el_oficial_y_el_espia

Newsletter 6 Febrero 2020

iMDB 7,3 
https://www.imdb.com/title/tt2398149/

FilmAffinity 7,0 
https://www.filmaffinity.com/es/film269157.html

Trailers
Español https://youtu.be/_MmYOW8-Jpw
VO https://youtu.be/-c0wlW2TJ9g

Calificación: NR-12


Entrada 5€ | Bonos socio disponibles en taquilla
Teatro Cine Avenida | Jaraíz de la Vera - CC
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android