20:30 hasta las 22:30
La Verdad, de Hirokazu Koreeda

La Verdad, de Hirokazu Koreeda

LA VERITÉ de Hirokazu Koreeda

2019 | 106 min. | Francia | #505 | VOSE | Francés
Drama | Familia. Cine dentro del cine

Guión de Hirokazu Koreeda, Léa Le Dimna
Música de Alexei Aigui
Fotografía de Eric Gautier
Reparto: Catherine Deneuve,  Juliette Binoche,  Ethan Hawke,  Clémentine Grenier, Manon Clavel,  Alain Libolt,  Christian Crahay,  Roger Van Hool,  Ludivine Sagnier, Laurent Capelluto,  Maya Sansa,  Jackie Berroyer,  Sébastien Chassagne,  Helmi Dridi, Virgile M'Foilou,  Zoé Van Herck,  Hannah Castel Chiche,  Mailys Dumon, Damien Dorsaz,  Claude Schmitz
 Puedes conocer más cosas relacionadas con esta y otras películas leyendo nuestro blog cineclubgallinero.blogspot.com

Fabienne es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija. Lumir viaja con su marido e hija a París cuando se publican las memorias de su madre. El encuentro no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. (FILMAFFINITY)


 2019: Festival de Venecia: Sección oficial (película inaugural)


“Un sofisticado aparato meta-fílmico (...) El resultado no dista mucho del que Olivier Assayas logra con sus creaciones marca de la casa, expertas en fundir realidad y ficción; vida y arte. La diferencia es que en esta ocasión, detrás de las cámaras está alguien que no permite que la esfera intelectual absorba el calor humano en el que debe cobijarse la historia. (...) Puntuación:  (sobre 5)” 
Víctor Esquirol: FilmAffinity 

"Es una hermosa, divertida y lacerante película sobre la impostura (...) [Koreeda] habla de las divas del cine galo, de Hollywood (...) Con enorme trascendencia y con la complejidad habitual de uno de grandes del cine contemporáneo" 
Javier Ocaña: Diario El País 

"Kore-eda también enamora en francés (...) y sorprende con un tratado iluminado sobre el tiempo, el arte y la belleza. Y sobre Catherine Deneuve." 
Luis Martínez: Diario El Mundo 

"'La verdad' no apasiona (...) El filme destaca por la actuación de Deneuve pero no cumple con las enormes expectativas (...) dejó la misma sensación de algunas reuniones familiares: es un placer disfrutarlas, pero también que terminen." 
Tommaso Koch: Diario El País 

"Gozosa y emocionante propuesta (...) funciona como un artilugio de precisión en variados y estimulantes niveles (...) Puntuación:  (sobre 5)" 
Alberto Bermejo: Diario El Mundo 

"Todo en «La verdad» es tan francés, y al mismo tiempo está tan tratado con la mirada rasgada y familiar del director, que el previsible desequilibrio es un magnífico juego de expresión y sentimientos. (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 

"Una obra absolutamente personal que, eso sí, posee una sensibilidad inconfundiblemente europea. (...) el distanciamiento cultural le ha permitido [al director] ampliar su expresividad narrativa y ahondar en asuntos hasta ahora inéditos en su cine. Lo dicho: un pequeño milagro." 
Nando Salvá: Diario El Periódico 

︎

Lo que dice Jaht
http://cineclubgallinero.blogspot.com/2019/01/pelicula-505-ano-xvi.html

Ficha distribuidora - Golem Distribución
https://www.golem.es/distribucion/peliculas/la-verdad/

Pressbook
https://www.golem.es/distribucion/material/la_verdad/pressbook_la_verdad.pdf

Material Adicional
https://www.golem.es/distribucion/descargas.php?id=433

Newsletter 

iMDB 6,6 
https://www.imdb.com/title/tt8323120/

FilmAffinity 6,2 
https://www.filmaffinity.com/es/film103863.html

Rotten Tomatoes 81% 
https://www.rottentomatoes.com/m/the_truth_2019

Trailers
Español https://www.dailymotion.com/video/x7ozriz
VOSE https://www.dailymotion.com/video/x7l8s0r
Francés https://youtu.be/PEGS0Wv_reY

Calificación: Apta para todos los públicos


Entrada 5€ | Bonos socio disponibles en taquilla
Teatro Cine Avenida | Jaraíz de la Vera - CC
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android