20:30 hasta las 22:30
Intemperie, de Benito Zambrano

Intemperie, de Benito Zambrano

INTEMPERIE de Benito Zambrano

2019 | 103 min. | España | #503 | Castellano
Drama. Thriller | Años 40

Guión de Pablo Remón, Daniel Remón, Benito Zambrano (Novela: Jesús Carrasco)
Música de Mikel Salas
Fotografía de Pau Esteve Birba
Reparto: Luis Tosar,  Luis Callejo,  Jaime López,  Vicente Romero,  Manolo Caro, Kandido Uranga,  Mona Martínez,  Miguel Flor De Lima,  Yoima Valdés, María Alfonsa Rosso,  Adriano Carvalho,  Juanan Lumbreras,  Carlos Cabra
 Puedes conocer más cosas relacionadas con esta y otras películas leyendo nuestro blog cineclubgallinero.blogspot.com

Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

 2019: Premios Goya: Mejor guion adaptado y canción. 5 nominaciones
 2019: Festival de Valladolid - Seminci: Sección Oficial (film inaugural)


"El Salvaje Oeste se traslada, una vez más, a la aridez del sur español. (...) Consigue la desconexión del cerebro del espectador a través de la conocidísima mezcla entre evasión y emociones condicionadas. (...) Zambrano muestra un sentido del ridículo en ocasiones muy atrofiado, pero la película se sigue con la facilidad (no necesariamente interés) con la que el cuerpo ejecuta actos reflejos. (...) Puntuación:  (sobre 5)" 
Víctor Esquirol: FilmAffinity 

"El regreso del prestigio (...) Zambrano se luce con la dirección de intérpretes (...) Con apuntes de género, de wéstern, de thriller, de road movie, es cruda y áspera, y solo se desdibuja un tanto en su parte final" 
Javier Ocaña: Diario El País 

"Por la claridad y sutileza del planteamiento, se antoja innecesaria la torpeza en el dibujo grueso de algunos personajes que lastran buena parte de los muchos logros de esta tragedia cegadora e insomne (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Luis Martínez: Diario El Mundo 

"El relato es tenso, de intriga creciente, de terror controlado, de emociones secas (...) Zambrano lo filma con desolación, con regusto por el secarral y la miseria, física y moral. Las interpretaciones son tremendas (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 

"Es curioso por la raíz genérica, incluso por su manera de filmar los espacios abiertos, pero le falta sustancia dramática y cae en demasiados tópicos y esquematismos entre buenos y malos (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Quim Casas: Diario El Periódico 

"Esta curiosa mezcla de 'Valor de ley' y 'El valle del fugitivo' no resulta tan imposible como pudiera temerse. (...) Enérgico ejercicio de apropiación, aunque deje la garganta seca (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Javier Cortijo: Cinemanía 

"Zambrano capta a la perfección la atmósfera con unos maravillosos planos generales (...) una banda sonora magnífica (...) Se han tomado, sin embargo, algunas decisiones que no parecen las más acertadas. (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Juan Pando: Fotogramas 

"Su poder desolador, elemental y su retrato, a veces perturbador, de una sociedad dominada por la violencia, definitivamente la hacen digna de verse" 
Jonathan Holland: The Hollywood Reporter

︎

Lo que dice Jaht
http://cineclubgallinero.blogspot.com/2019/01/pelicula-503-ano-xvi.html

Ficha distribuidora - A Contracorriente Films
http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/1008/intemperie

Newsletter 11 Febrero 2020

iMDB 6,9 
https://www.imdb.com/title/tt8406744/

FilmAffinity 7,0 
https://www.filmaffinity.com/es/film300469.html

Trailers
Español https://youtu.be/avjcvK9ZhRY

Calificación: NR-16


Entrada 5€ | Bonos socio disponibles en taquilla
Teatro Cine Avenida | Jaraíz de la Vera - CC
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android