N/D
Concierto «El amor brujo» en Herrera del Duque

Concierto «El amor brujo» en Herrera del Duque

El concierto El amor brujo, Gitanería en dos actos (1915), (Libreto: María Lejárraga. Música: Manuel de Falla)  tendrá lugar el próximo 6 de marzo, a las 19 horas, en el auditorio del Palacio de la Cultura de Herrera del Duque. Esta primera versión de 1915 es una obra teatral con partes habladas y cantadas titulada: Gitanería en un acto y dos cuadros escrita expresamente para Pastora Imperio. La originalidad de esta primera versión respecto a la más conocida, la versión Ballet de 1925, radica en la utilización de un conjunto reducido: tan solo 15 músicos en vez de orquesta sinfónica, y una concepción fundamentalmente dramática, donde la música es parte intrínseca de la misma. scenas y representa el modernismo teatral en España. El amor brujo, versión original, consta de 16 escenas y representa el modernismo teatral en España. María Lejárraga y Manuel de Falla unieron sus talentos y crearon una de las obras más importantes del siglo XX.

A cargo de la Orquesta Maria Deraismes, con la cantaora y actriz Mely Zafra, bajo la dirección de Cristina de Frutos, directora de Orquesta y profesora de Música. Tiene el Premio Joaquín Sama por sus Conciertos Didácticos, que le concede la Consejería de Educación, y está especializada en Conciertos educativos y sociales.

Este concierto se enmarca en el contexto de la exposición Escrito por Mujeres. El mundo literario femenino en español del siglo XX, una muestra que pretende homenajear el aporte de las escritoras a la literatura en nuestra lengua y que está formada por fondos del Museo del Escritor, del Centro del Arte Moderno, Madrid. La selección de estas mujeres escritoras está formada por nombres como Gabriela Mistral, Carmen Martín Gaite, Carmen Conde, Dulce María Loynaz, Dulce Chacón… y la propia María Lejárraga. Y así, este concierto pondrá el broche a esta muestra programada desde el Plan de Fomento de Lectura Un libro es un amigo, de Diputación de Badajoz.

Más información: La muestra Escrito por Mujeres. Escrito por Mujeres, en Herrera del Duque.


Fuente: http://www.unlibrounamigo.es/actividades/concierto-el-amor-brujo-en-herrera-del-duque/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android