09:00 hasta las 14:00
JORNADAS DE PARAESCALADA Y MONTAÑA ADAPTADA | 19 de Abril (Valcolchero)

JORNADAS DE PARAESCALADA Y MONTAÑA ADAPTADA | 19 de Abril (Valcolchero)

Una de las líneas de trabajo más arraigadas en la FEXME, es el trabajo por la integración de personas con discapacidad a través de los deportes de montaña, donde los retos y los obstáculos siempre son salvados con trabajo en equipo, solidaridad y empatía. Y donde la cordada (compañero) está por encima de cualquier cima.

Son las actividades de escalada y montaña ricas en valores y compañerismo, llenas de disposición y vivencias intensas en contacto pleno con la naturaleza.

En esta línea, desde el programa JUDEX de la FEXME, pensamos aportar nuestro apoyo a la integración de las personas con cualquier tipo de discapacidad a través de nuestros eventos de deporte adaptado.

El primero de ellos dedicado a la Paraescalada se desarrollará en Plasencia el 14 de Marzo en horario de mañana y buscará la superación personal a través de retos de escalada en rocódromo, guiados por los técnicos FEXME y los colaboradores de las asociaciones participantes. Es esta jornada, una mañana de retos, juegos, aventura y entrega, para que la integración deportiva avance hacía una práctica normalizada de los deportes de aventura entorno a la discapacidad.

La segunda de ella se realizará en el Monte Valcorchero el 19 de Abril en horario de mañana, como ya se lleva realizando varios años. Y estará dedicada al montañismo adaptado. Realizando una ruta de montaña a pie, contando también con las Jolletes cedidas por “El Anillo” para poder dar cabida en esta actividad a personas con movilidad reducida. Una ruta adaptada con talleres educativos y colaborativos que dinamicen el recorrido y ayuden a los usuarios a sentir más plenamente la actividad.

Puede participar toda asociación o colectivo que trabaje con discapacidad en la provincia de Cáceres, de manera gratuita. Si necesitáis más información podéis conseguirla contactando con el mail judex@fexme.com.

Os esperamos!!!

#somosfexme


Fuente: http://fexme.com/2020/02/20/jornadas-de-paraescalada-y-montana-adaptada/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android