20:00 hasta las 21:00
El cocinero Carlos Lévano presenta ‘El menú de mi vida’

El cocinero Carlos Lévano presenta ‘El menú de mi vida’

El cocinero Carlos Lévano Rayme (Quillabamba, Perú, 1983) presenta su primer libro, ‘El menú de mi vida’ (Editamás), en el que hace un recorrido por su vida a través de diferentes capítulos que completa con recetas de suculentos platos que resumen algunos de los momentos más importantes de su trayectoria personal y profesional.

Desde su infancia en Perú, donde su abuela le introdujo desde muy temprana edad en el mundo de la cocina, hasta su llegada a España y a Extremadura, tras pasar por la cocina de Martin Berasategui, uno de los mejores chef del mundo, aparecen recogidos en el libro.

Carlos Lévano acompaña cada una de esas etapas con una receta, conformando así el menú de su vida. Con un Arroz árabe mamachina recuerda a su abuela y con la receta de Conejo en salsa Charly rinde tributo al chef Martin Berasategui, para el que cocinó este plato. Con un Risotto de calabaza defiende la alta cocina nutritiva, un plato con el que quiere demostrar que “cocinar nutritivo no tiene por qué ser aburrido”. Finaliza el libro brindando por la buena cocina con la receta del Psico Sour, un cóctel peruano.

El autor ha trabajado para diversos res- taurantes y grupos empresariales de Perú, España y Tailandia, aprendiendo de todas las cocinas del mundo. Cuenta con más de 12 años de experiencia en elaboración de platos, diseño de cartas y asesoramiento culinario/nutricional, trabaja con algunos de los mejores restaurantes de Badajoz, como Marchirivito o Godoy Gastrobar.

Además, ha sido profesor de la ONCE, de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura y de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera. Ha conducido el Programa ‘Cocineros en el aire’, para Onda Oliva, ha dirigido y asesorado proyectos de comida nutritiva para varias entidades de España y el extranjero, e imparte diversos talleres gastronómicos de cocina vasca, libanesa, peruana o hawaiana.


Fuente: https://48horasmagazine.com/eventos/el-cocinero-carlos-levano-presenta-el-menu-de-mi-vida/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android