20:00 hasta las 21:00
Conferencia ‘La implicación de Rotary en la erradicación de la polio en el mundo’

Conferencia ‘La implicación de Rotary en la erradicación de la polio en el mundo’

José Fernández Álvarez-Tamargo, rotario perteneciente al Rotary Club de Pozuelo de Alarcón y miembro del Patronato de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles (FHRE), dará a conocer en la conferencia titulada ‘Rotary y la erradicación de la polio en el mundo’ el papel impulsor de la entidad en la erradicación de esta enfermedad en distintos continentes. La conferencia tendrá lugar el 24 de abril en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz a las 20:00 horas.

Esta conferencia completa la exposición con el mismo título que alberga Ámbito Cultural del 16 al 28 de abril, en la que se explica a través de 13 paneles informativos la evolución en la erradicación de la polio en las distintas campañas de vacunación que se han llevado a cabo.

A las campañas que inició Rotary se unieron diferentes instituciones mundiales como UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Fundación Bill y Melinda Gates, logrando vencer la enfermedad en prácticamente todos los países del mundo.

José Fernández Álvarez-Tamargo tratará de advertir en su conferencia de la importancia de no descuidar la prevención de la polio y de otras enfermedades que acechan a la población mundial.

También explicará cómo con políticas adecuadas de vacunación y la implicación de todas las instituciones mundiales se pueden vencer gran parte de las epidemias que surgen en el mundo.

José Fernández Álvarez-Tamargo es economista, titulado por la Universidad de Complutense de Madrid, y empresario del sector de la hostelería. En el año 2018-2019 desempeñó el cargo de Gobernador Distrital del Distrito 2201 de Rotary.


Fuente: https://48horasmagazine.com/eventos/conferencia-la-implicacion-de-rotary-en-la-erradicacion-de-la-polio-en-el-mundo/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android