18:00 hasta las 19:30
Conferencia on-line: La insigne Orden del Toisón de Oro

Conferencia on-line: La insigne Orden del Toisón de Oro

Estimados amigos, continuamos con nuestras conferencias on-line de la mano de Entender la historia con... hoy la Orden del Toisón de Oro será protagonista.

Antes de introducir el tema, os comento el procedimiento para poder participar on-line en el directo de la conferencia.

1º) Os podéis apuntar directamente por meetup, en mi correo electrónico (jaylight81@hotmail.com) o por whatsapp en el número 637 30 35 86.

2º) Una vez apuntados y para poder participar en el evento, habrá que abonar la actividad mediante Bizum o Transferencia Bancaria. (Como podéis ver, en la actividad aparece metálico, pero esto es únicamente porque la aplicación sólo me da dos opciones: PayPal o Metálico y como muchos de vosotros ya me ha comentado que no tiene PayPal, prefiero que os podáis apuntar a la actividad y luego utilicéis el método de pago que mejor os convenga)

3º) Al poner el método de pago en metálico, en la página aparecerá como no pagado en todo momento, aunque hayáis hecho el abono. Pero no os preocupéis que yo llevaré la contabilidad.

4º) El precio es de 6 euros por persona (IVA incluído). Si no podéis asistir en directo, podéis comprar en enlace a Vimeo donde alojaré las conferencias (el precio del enlace para ver la conferencia es el mismo: 6 euros)

5º) MUY IMPORTANTE. Una vez abonada la conferencia y para poder seguirla en directo, me tenéis que pedir solicitud de amistad a mi Facebook (https://www.facebook.com/jesusmanuelmoronnadador), pues sólo puedo unir al directo a las personas que se ha añadido como amigos a mi perfil.

6º) La conferencia empieza a las 18:00, pero a las 17:45 ya estaré conectado emitiendo en pruebas, para que todos los participantes se vayan uniendo. Basta con ir a mi perfil y aparecerá el directo. Si no aparece, con refrescar la página será suficiente y aparecerá el directo.

7º) ¡¡¡A disfrutar juntos de estos ciclos de historia, arqueología y arte!!!

Y ahora el tema que nos ocupa...

La Orden del Toisón de Oro llegó a alcanzar una enorme importancia en toda Europa. Monarcas y nobles aspiraban a ser nombrados caballeros y eran tratados como iguales e incluso reprendidos si su comportamiento no se ajustaba a los estrictos estatutos.

Conocida como la más alta distinción que puede ser entregada por el Rey de España, el Toisón de Oro tuvo su origen en el siglo XV. Más concretamente en 1429, año en que Felipe el Bueno instituyó una Orden de Caballería con este nombre para conmemorar su matrimonio con Isabel de Portugal.

El animal seleccionado como símbolo fue el carnero dorado, con el que se hace referencia al vellocino de oro de la leyenda de Jasón y los Argonautas. Desde entonces, y a lo largo de los siglos, entre aquellos que han sido distinguidos con este galardón destacan Adolfo Suárez o Isabel II de Inglaterra.

Con esta conferencia descubriremos los hitos más relevantes de la historia de la orden, sus símbolos y artículos principales, así como sus normas, que han ido adaptándose a los tiempos con el paso de los años. Y todo esto de la mano de imágenes que nos ayudarán a visualizar con todo lujo de detalles el emblema y significación de esta vetusta orden de caballería.

!Un fascinante viaje por la historia!, ¿vienes?.

Quedamos en Facebook 17:45 para añadir a las personas que asistirán al directo.

El precio de la actividad es de 6 euros por persona que incluyen 90 minutos de conferencia.

El pago se podrá realizar por Bizum, Paypal o Transferencia Bancaria. Los datos se facilitan por privado.

Profesor encargado de impartir la conferencia: Jesús (Licenciado en Historia e Historia del Arte) 637 30 35 86

*En el caso de no poder asistir en directo se ofrece la posibilidad de comprar la charla, al mismo precio de 6 euros. El archivo de vídeo se enviará mediante carpeta comprimida o mediante enlace a la nube.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android