00:00 hasta las 00:00
RED DE CINE DOMÉSTICO | Películas caseras para ver en casa

RED DE CINE DOMÉSTICO | Películas caseras para ver en casa

Gratis
RED DE CINE DOMÉSTICO | Películas caseras para ver en casa

Una plataforma para ver online centenares de películas familiares.

VER EN: https://www.lareddelcinedomestico.com/

_______________________

Sobre la RED DE CINE DOMÉSTICO

La RED DE CINE DOMÉSTICO es una asociación cuya misión es la recuperación, la conservación y la difusión del cine doméstico en cualquiera de sus formatos. Para cumplir sus objetivos propone su puesta en valor mediante diversas acciones.

www.lareddelcinedomestico.com es esta plataforma online en la que te encuentras. Sirve como directorio de los proyectos miembros y está asociada a una base de datos de cine doméstico donde se pueden localizar, visionar y utilizar películas pertenecientes a sus colecciones. 

Esta herramienta de memoria colectiva está siendo desarrollada por RED DE CINE DÓMESTICO. La consulta de sus contenidos es libre y el uso de las imágenes dependerás de los derechos en cada caso.

La RED DE CINE DOMÉSTICO pretende ser un referente en el cine doméstico por lo que está abierta a incorporaciones desde cualquier territorio. Si tienes un proyecto de recuperaciónde cine doméstico y quieres unirte contacta con nosotros en info@lareddelcinedomestico.com

Este proyecto comenzó su andadura en 2013 el I Encuentro para la Creación de un Archivo Común de Cine Doméstico en CENDEAC Murcia. El segundo encuentro se celebró en el festival S(8) en A Coruña 2014. Fue durante el III Encuentro organizado por La Filmoteca de Extremadura en mayo de 2015 que quedó constituida la Red de Cine Doméstico que pasó a ser una asociación nacional en 2016. La siguiente reunión, la cuarta, lo organizó la Filmoteca Canaria en Puerto de la Cruz 2017. El último encuentro se celebró en marzo de 2019 dentro del Festival Punto de Vista en Pamplona. 

Estos son los proyectos en la RED DE CINE DOMÉSTICO:

Minichaplin y #proyectomivida - Filmoteca de Andalucía (Andalucía), Filmoteca Canaria (Canarias), Guadalajara: Objetivo tus recuerdos (Castilla La Mancha) Home Movie Day Salamanca (Castilla y León), Unitat d´Investigación del Cinema de la URV y Cinema-Rescat (Cataluña), Imágenes por Rescatar-Filmoteca Valenciana (Comunidad Valenciana) La Mirada de los Extremeños-Filmoteca de Extremadura (Extremadura), Proxecto Socheo, La Cinematográfica, O Faiado da Memoria (Galicia), Rollos de Familia (País Vasco) y Memorias Celuloides (Región de Murcia)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android