18:00 hasta las 19:30
Visita guiada on-line al Barrio de las Letras. Día del Libro

Visita guiada on-line al Barrio de las Letras. Día del Libro

Visita guiada on-line al Barrio de las Letras.

Se cumplen 404 años de la muerte de Miguel de Cervantes, y una de las mejores maneras de recordar su figura, es disfrutar de nuestro barrio literario por antonomasia.

El jueves es el día del libro, día perfecto para recordar los avatares, caprichos, anécdotas y travesuras de los Quevedo, Góngora, Lope de Vega, Calderón y un largo etcétera.

Se considera al Parnaso como la patria simbólica de los poetas, y en Madrid tenemos un barrio referente, digno de toda nuestra admiración. Morada de poetas, dramaturgos y creadores literarios desde el Siglo XVII hasta nuestros días, es el Barrio de las Letras.

Una experiencia estupenda en la que conocer, recitar y disfrutar del pasado novelesco y poético de siglos pasados.

Desde la Plaza de las Cortes y mediante fotos a todo color, conoceremos la historia más desconocida de este lugar emblemático, sus secretos y sus curiosidades, con la literatura y el teatro como temas propios.

La arquitectura también será protagonista en este recorrido, un Madrid moldeado a base de piedra, pizarra y ladrillo.

El barrio del Parnaso, letras, huertas, representantes... es uno de los rincones más originales de nuestra ciudad. Modernidad y tradición se dan la mano en forma de cantares y leyendas de otro tiempo.

Un fantástico recorrido por lo que fue y lo que es, por lo que hubo y desapareció, por los brillos y sombras de otro tiempo.

Brujas, mitología, arte, arquitectura, poesía, literatura, gastronomía, mentideros... son algunos "tips" de esta fantástica experiencia cultural que te atrapará...

Quedamos en Facebook 17:45 para añadir a las personas que asistirán al directo.

El precio de la actividad es de 6 euros por persona que incluyen 90 minutos de conferencia.

El pago se podrá realizar por Bizum, Paypal o Transferencia Bancaria. Los datos se facilitan por privado.

Profesor encargado de impartir la conferencia: Jesús (Licenciado en Historia e Historia del Arte) 637 30 35 86

*En el caso de no poder asistir en directo se ofrece la posibilidad de comprar la charla, al mismo precio de 6 euros. El archivo de vídeo se podrá visualizar desde la nube en la que voy a habilitar las conferencia.

1º) Os podéis apuntar directamente por meetup, en mi correo electrónico (jaylight81@hotmail.com) o por whatsapp en el número 637 30 35 86.

2º) Una vez apuntados y para poder participar en el evento, habrá que abonar la actividad mediante Paypal, Bizum o Transferencia Bancaria.

3º) Al poner el método de pago en metálico, en la página aparecerá como no pagado en todo momento, aunque hayáis hecho el abono. Pero no os preocupéis que yo llevaré la contabilidad.

4º) El precio es de 6 euros por persona (IVA incluído). Si no podéis asistir en directo, podéis comprar en enlace a Vimeo donde alojaré las conferencias (el precio del enlace para ver la conferencia es el mismo: 6 euros)

5º) MUY IMPORTANTE. Una vez abonada la conferencia y para poder seguirla en directo, me tenéis que pedir solicitud de amistad a mi Facebook (https://www.facebook.com/jesusmanuelmoronnadador), pues sólo puedo unir al directo a las personas que se ha añadido como amigos a mi perfil.

6º) La conferencia empieza a las 18:00, pero a las 17:45 ya estaré conectado emitiendo en pruebas, para que todos los participantes se vayan uniendo. Basta con ir a mi perfil y aparecerá el directo. Si no aparece, con refrescar la página será suficiente y aparecerá el directo.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android