00:00 hasta las 00:00
LOS CONFINES DE TU CASA | Concurso de fotografía

LOS CONFINES DE TU CASA | Concurso de fotografía

LOS CONFINES DE TU CASA | Concurso de fotografía

+INFO
http://juventudextremadura.juntaex.es/web/noticia?idPub=el-ijex-convoca-el-concurso-de-fotografia-los-confines-de-tu-casa-para-que-la-juventud-expongan-en-imagenes-las-experiencias-vividas-durante-el-confinamiento--#.XqE3eVMzajg

La Consejería de Igualdad y Portavocía, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura convoca el certamen de fotografía Los confines de tu casa que pretende que la juventud cuente a través de sus imágenes cómo están viviendo el confinamiento, qué está suponiendo en sus vidas y en las de su entorno además de expresar las acciones positivas vividas y los cambios experimentados. Para ello se pone en marcha este proyecto que desde hoy y hasta el 3 de mayo permitirá a jóvenes de entre 14 y 35 años participar en este concurso.  

La Consejería quiere con este proyecto poner en valor el esfuerzo y la responsabilidad que el colectivo joven está teniendo en estos tiempos que han situado a la sociedad en situaciones nuevas y complicadas. Mediante la creación de una exposición de fotografías hechas por jóvenes se pretende dejar constancia de las actividades vividas durante el confinamiento usando el lenguaje fotográfico y mostrando su creatividad y sus iniciativas artísticas.  

El certamen establece una única categoría con la temática de las vivencias durante el confinamiento como catarsis personal, rincones favoritos, momentos compartidos, aprendizajes, anécdotas o vistas del exterior, todo ello capturado a través de la fotografía.  

El resultado del certamen se conocerá el próximo 18 de mayo. Se establecen tres premios que consistirán en bonos canjeables por entradas dobles para un catálogo de eventos culturales y artísticos que se desarrollen en Extremadura y que estarán disponibles una vez se reanude la actividad cultural.  Los premios han sido facilitados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. 

Cada participante podrá presentar hasta dos fotografías en formato digital .jpg con una resolución de 1000 píxeles de altura y con un tamaño máximo de 500 kb. Las imágenes se presentarán mediante un formulario que se puede encontrar en este enlace en el que junto a los trabajos se facilitarán datos como el nombre de la obra, el nombre del autor y otros datos personales y de contacto. Además, los menores de edad deberán aportar una autorización firmada por padres o tutores.  

Un jurado compuesto por técnicos del IJEX y fotógrafos profesionales valorará las obras de acuerdo con su originalidad, creatividad, relación de la imagen con el mensaje y calidad del material, entre otros criterios. El jurado seleccionará 30 obras finalistas de entre las que se elegirán las tres obras ganadoras. Estas obras serán compartidas a través de la página del IJEX en Facebook y la imagen más votada en dicha red social recibirá un punto extra. Las votaciones podrán realizarse del 11 al 15 de mayo  

Las obras ganadoras y finalistas formarán parte de una exposición virtual que podrá visitarse a través de un enlace compartido en la web y en las redes sociales del IJEX.  
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android