00:00 hasta las 23:59
Ludotecaencasa actividades para celebrar el Día Internacional del Libro

Ludotecaencasa actividades para celebrar el Día Internacional del Libro

#LUDOTECAENCASA

Queridos/as niños/as de las Ludotecas de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas:

Vuestro monitor y monitoras Edu, Vicky, Laura y Lorena os proponen nuevas actividades para celebrar un día muy especial como es hoy, 23 de abril: Día Internacional del Libro. ¿Qué por qué es tan especial? Porque gracias a los libros podemos soñar, aprender, reír… y más es estos días de confinamientos nos hacen viajar para vivir mil y una aventuras. ¿Te apuntas?

¿Sabes cómo empezó a celebrarse el Día Internacional del Libro? Fue gracias al escritor valenciano Vicente Clavel Andrés que lo propuso para celebrar que una herramienta tan importante de saber y cultura está en nuestras vidas. Esta fecha coincide con la festividad de San Jorge donde es tradición que los enamorados se intercambien una rosa y un libro en esta fecha tan señalada.

Además este día fue elegido por ser una fecha muy especial, porque se conmemora la muerte de dos grandes de la literatura universal como es Miguel de Cervantes autor de “El Quijote” y William Shakespeare, escritor de “Romeo y Julieta”.

Así que ya sabéis, un cuento os puede proporcionar horas y horas de entretenimiento. Y para empezarlo a lo grande aquí os dejamos dos buenas manualidades:

-Un marcapáginas de esquina.
-Un minilibro (para empezar a escribir vuestras más alucinantes historias)

¡¡Importante!!
Tenéis que hacernos llegar una foto con el resultado de la actividad, así también podremos disfrutar nosotros/as de veros a todos/as:
cjludotecamiajadas@gmail.com
cultura@miajadas.org
¡¡Un saludo para todos/as!!¡¡Sed siempre buenos/as!!.
FIRMADO: Edu, Vicky, Laura y Lorena.


Fuente: https://miajadas.org/evento/ludotecaencasa-actividades-para-celebrar-el-dia-internacional-del-libro/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android