02:00
Eilen Jewell

Eilen Jewell

Emisión:

valiantprod

Nacida en Boise, Idaho, Eilen Jewell desarrolló sus primeros años musicales en Santa Fe, Nuevo Mexico, siendo una de las grandes representantes actuales de la música tradicional. Songwriter de enorme talento, bebe de las fuentes del inabarcable y variopinto cancionero americano del siglo XX; country, blues, folk, góspel, rockabilly, soul y desde luego rock, no hay estilo que se le resista generando una amalgama sonora irresistible.

Cuenta entre sus influencias a Loreatta Lynn (a la que dedicó un disco tributo), Bob Dylan, Bessie Smith, Billie Holiday y por supuesto Lucinda Williams, de la que es dignísima heredera. 12 discos figuran ya en su currículum en los que denota una evidente evolución hacia temas más complejos y de mayor compromiso social, como es el caso de los incluidos en su reciente Lp "Gipsy".

Son sus mejores discos, sin embargo, aquellos cuya componente melódica se hace más notoria, como son "Sea of Tears" de 2009 o "Queen of the Minor Key" de 2011. Sus periódicas visitas a Europa, siempre acompañada de su pareja Jason Beek a las percusiones y del virtuoso guitarrista Jerry Miller, le han generado un importante volumen de seguidores, que esperan impacientas cada nueva visita y cada nuevo disco.

Con un fantástico repertorio en su haber, nunca deja oportunidad de dejar de manifiesto su buen gusto para las versiones, ya sea "Shaking All Over" de Johnny Kidd & The Pirates o las incluidas en "Butcher Holler", el tributo a Loreta Lynn o "Down Hearted Blues", su homenaje a las grandes del blues y del jazz como Big Mama Thornton o Bessie Smith.


Fuente: https://www.conciertosencasa.com/conciertos/1223-eilen-jewell
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android