00:00 hasta las 23:59
Ludotecaencasa te propone hacer una Colmena de abejas

Ludotecaencasa te propone hacer una Colmena de abejas

#LUDOTECAENCASA

Queridos/as niños/as:

Desde las Ludotecas de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas sabemos de la importancia que tiene para nuestro campo unos insectos muy trabajadores que vuelan en busca de plantas para recolectar ¿Sabéis a que animalito nos referimos? ¡Efectivamente! A la abeja! Y hoy, 20 de mayo, es su día.

Las abejas son grande polinizadoras. ¿Qué quiere decir esa palabra? Pues, como hacen las mariposas o los murciélagos, no solo ayudan a que haya campos con hermosas plantas de muchos colores y diferentes olores, sino que sin ellas no crecerían plantas de cultivos para poder alimentarnos. Son muy importantes en nuestras vidas, ya que realizan un proceso fundamental para garantizar la supervivencia de los ecosistemas y contribuyen a la seguridad alimentaria que son imprescindibles para la biodiversidad.

Por eso, y a día de hoy, sabemos que las abejas están desapareciendo por los hábitos del ser humano en el uso de pesticidas o por la aparición de insectos invasores. Debemos protegerlos.

Como queremos rendir un homenaje a estos insectos tan adorables, os proponemos hacer una divertida manualidad con materiales reciclados:

– Colmena de abejas.

¡Importante!!

Tenéis que hacernos llegar una foto con el resultado de la actividad, así también podremos disfrutar nosotros/as de veros a todos/as: cjludotecamiajadas@gmail.com cultura@miajadas.org

¡¡Un saludo para todos/as!!¡¡Sed siempre buenos/as!!

FIRMADO: Edu, Vicky, Laura y Lorena.

#Miajadas #CasarDeMiajadas #AlonsoDeOjeda #MiajadasInfanciaYJuventud #MiajadasEsCultura #EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa


Fuente: https://miajadas.org/evento/ludotecaencasa-te-propone-hacer-una-colmena-de-abejas/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android