13:30 hasta las 14:30
Folixa nel estrimin: L-R & MOLARD VEILLON (Asturies-Bretaña), en concierto #Culturadendecasa

Folixa nel estrimin: L-R & MOLARD VEILLON (Asturies-Bretaña), en concierto #Culturadendecasa

L-R  &  MOLARD-VEILLON (Asturias/Bretaña)

Este encuentro asturbretón es un regalo para cualquier festival de buena música se celebre dónde y cómo se celebre. Este encuentro viene a ser una oportunidad única para comprobar la inquietud, el rigor y la categoría artística de estos cuatro artistas que ponen en común caudales de tradición musical.

 

L-R es un dúo formado por Leticia Baselgas (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarras eléctricas) que reinterpreta la música tradicional asturiana. El objetivo de L-R es hacer una lectura personal de la música asturiana manteniendo los ritmos tradicionales para el baile pero incluyendo otros sonidos más próximos al blues, al jazz o al rock. El resultado es una apuesta novedosa que ellos mismos han bautizado como post-folk.

 

Jean-Michel Veillon (flauta) y Jacky Molard (violín) son dos de los grandes referentes de la música folc que aún hoy siguen luchando por entender la música como algo vivo y como nexo de unión entre culturas. Con más de cuarenta años dedicándose a la música de raíz, estos dos artistas han sido el punto clave en la reelaboración de la música bretona contemporánea. No hay mejor manera de presentarlos que citando algunos de los grupos de los que han sido fundadores, y de los otros tantos en los que todavía siguen en activo: Gwerz, Kornog, Den, Barzaz, Pennoù Skoulm, Duo Veillon-Riou, Alain Genty, Bal tribal, Dor, Toud ‘Sames, J. Pellen & Celtic Procession, Empreintes, Jacky Molard acustic quartet, etc. Sin duda, dos pilares de la música contemporánea europea.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android