18:00 hasta las 20:00
Libertad . Proyección Online y debate.

Libertad . Proyección Online y debate.

Proyección y debate. "Libertad". La represión de las mujeres durante el franquismo

Proyección de la película "Libertad" (2019, 46") realizada por el LAAV_, (Laboratorio de antropología audiovisual experimental) del MUSAC y debate posterior con las investigadoras Beatriz García Prieto y Ana Cristina Rodríguez. 

Fecha y hora: viernes 29 de mayo a las 18:00h (proyección) y a las 19:00h (Debate) 

Inscripción previa ( 50 plazas) : Web MUSAC : https://musac.es/#programacion/programa/memoriahistoricaymujeres

Herramientas en linea: Enlace a la película (os lo proporcionamos con la inscripción) y debate a través de webinar zoom . 


La película "Libertad" parte de testimonio oral de Josefa Castro García, grabado en 2011 cuando contaba con 90 años, en el que relata su vida marcada por la Guerra Civil y la represión de la posguerra. A partir de esta narración 17 estudiantes de los institutos Legio VII (León) y Ramiro II (La Robla), con la misma edad que tenía Josefa Castro durante la Guerra Civil, han desarrollado una propuesta cinematográfica en paralelo a su proceso de descubrimiento compartido del lenguaje audiovisual.

El debate posterior moderado por el equipo del LAAV_, contará con las intervenciones de Beatriz García Prieto (investigadora de la Universidad de León especializada en estudios de género) y Ana Cristina Rodríguez (investigadora y voluntaria en ARMH), y algunas de las personas participantes en el proceso de creación de la película

Información " Libertad" --> https://laav.es/libertad/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android