22:00
Los Punsetes

Los Punsetes

Emisión:

digitalfep.com/

El ciclo 'Moby is in da House' se hace en colaboración con digitalfep.com

Comunicado de los organizadores:

Es nuestra obligación como sala mantener la oferta musical a pesar de todos los obstáculos y dificultades que se plantean en la situación actual que vivimos.

Tal vez durante un tiempo, nuestro medio habitual, el físico, deba combinarse con el digital para sobrevivir como sala o tal vez sea el principio de un nuevo modelo de negocio para la música en vivo.

Los primeros artistas y agencias en apostar por este nuevo modelo de directo serán los madrileños Indigo Drone (Intromúsica) actuarán el viernes 29 de mayo y Los Punsetes (Artica) que lo harán el sábado 30 de mayo.

Ambas bandas y sus correspondientes agencias en una difícil búsqueda de artistas que tengan el valor por apostar por este nuevo directo han sido junto a Moby Dick Club y la plataforma DigitalFep, las primeras en dar un paso al frente y probar este inusual puesta en escena.

Ante la incertidumbre de la industria de la música en vivo, cambio de estrategias para planes de desarrollo artístico que han sido frenadas bruscamente, la adaptación constante del sector del directo y la actual desinformación sobre cómo será el futuro de la música en directo, ha sido una ardua tarea poner este proyecto en marcha. Tampoco managers, artistas, agencias lo ven muy claro antes de 'tirarse a la piscina' y la prudencia y esperanza por un cambio en aforos de las fases de desescalada y apertura de fronteras entre comunidades han hecho que pocos quieran dar el primer paso para enfrentarse a una sala prácticamente vacía y tres cámaras con un número indefinido de visualizaciones.

Durante el confinamiento de las últimas semanas hemos visto cómo artistas de todos los estilos ponían sus redes sociales y su talento a disposición de toda la sociedad para entretener y ofrecer una gran variedad de contenidos culturales gratis. Como consumidores, nos hemos habituado en este tiempo a devorar contenidos en formatos digitales, pero sabiendo que la experiencia no era la misma y que el modelo no era sostenible para la industria del directo.

Pero la realidad es que aunque los artistas no han dejado de ofrecer su talento, la industria se ha parado por completo: cancelación de festivales, aplazamientos de giras y conciertos, salas cerradas y el público en sus casas.

Este nuevo proyecto, MOBY IN DA HOUSE by DIGITALFEP, nace con el objetivo de empezar a poner fin a esta situación y dar ese aliento, hoy más necesario que nunca, a artistas, promotores, técnicos y resto de personas involucradas en la escena de la música en vivo.


¿Y EN QUÉ CONSISTE EXACTAMENTE?

Cada concierto será una emisión cerrada que ofrece una experiencia 360, con una retransmisión cuidada y artística del directo de las bandas, interacción con el público asistente y la posibilidad de acceder a un Meet&Greet virtual con las bandas.

Las primeras actuaciones serán de la mano de dos bandas madrileñas. El viernes 29 de mayo a las 22h se subirá al escenario de la Moby Dick Club la banda Indigo Drone (Intromúsica).

El sábado 30, a la misma hora, será el turno de Los Punsetes (Artica).

Dos grandes de la música indie que no han dudado en sumarse a esta iniciativa y apostar por un modelo diferente para el sector de la música en vivo.

La retransmisión y venta de entradas se realizará a través de la web de DIGITALFEP (www.digitalfep.com).

Los precios, especialmente asequibles para fomentar el acceso masivo a esta actividad cultural, variarán entre los 3 euros de la entrada estándar para el concierto de Indigo Drone y los 8 euros de Los Punsetes. Las entradas VIP (10 y 15 euros respectivamente) te permitirán charlas con los componentes de las bandas justo después del concierto.

Además, para cada concierto se ponen a la venta 30 entradas que darán acceso a la sala. Es el número de espectadores máximo que se permiten en esta Fase 1 en la que nos encontramos, para que se pueda respetar en todo momento la distancia social de seguridad.

Las entradas para asistir a la sala a este primer directo de la era Covid se pueden adquirir en DICE.FM y tendrán estos precios:

INDIGO DRONE - 6€ - YA A LA VENTA EN DICE.FM

LOS PUNSETES - 15€ - YA A LA VENTA EN DICE.FM

(En la sala no estará disponible el servicio de bar por no estar contemplado para la Fase 1)

Quinteto madrileño con un espectro sonoro tan deudor de paisanos suyos como Los Nikis, los pre Pegamoides Kaka de Luxe o Parálisis Permanente como de la tiniebla distorsionada de Los Planetas.

En sus tres lustros de vida activa han publicado cinco discos y se han labrado a pulso tantos seguidores como detractores.

Sus letras son irónicas, sarcásticas y muy directas, como confesiones perjudicadas a la salida de un after, que han dado cuerpo a títulos como 'Tu puto grupo', 'Opinión de mierda', '¡Viva!' o 'Me gusta que me pegues'. Temario chocante envuelto en un directo muy llamativo sobre todo por la pétrea inmovilidad de su cantante, Ariadna Panigua, vestida con imposibles diseños propios de vestuario y capaz de no pestañear siquiera en las dos horas de un concierto.

A comienzos de 2019 anunciaron la publicación de una canción nueva: 'Una persona sospechosa', anticipo de un sexto álbum que llegará en algún momento de este año, mientras reeditan en formato doble vinilo su primer elepé con una segunda placa de maquetas y rarezas.

En 2020 presentan “Aniquilación”, su sexto álbum de estudio que aglutina todas las facetas del grupo: el punch de sus hits, el noise, la instrumentación y los desarrollos más elaborados. Es uno de los discos más ricos de esta banda referente de la escena independiente madrileña en la que siempre han destacado por su espontaneidad, inmediatez, las referencias a la cultura popular de sus letras y la imagen de una vocalista única.


Fuente: https://www.conciertosencasa.com/conciertos/1749-los-punsetes
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android