21:00 hasta las 23:00
PILAS (Shaddock Records)

PILAS (Shaddock Records)

Pilas empezó su carrera como dj en 1997, cuando estudiaba Física en la UAM de Madrid. Amante de la música en todas sus vertientes, su formación musical va desde el heavy metal, al rock`n`roll, rap, pop y música de baile en general. 

Extremadamente exigente y crítico, este dj y productor sólo pincha los temas que realmente le emocionan. Su estilo profundo, pero a la vez alegre y canalla, no deja indiferente a nadie. Para Pilas, conectar con el público es lo importante. Hay que estar bien con uno mismo para estar de fiesta con el resto, añade.

Narcisista y antisocial, la libertad rige la vida de este poeta maldito. Ajeno a las modas y con una atrevida falta de prejuicios, este madrileño es capaz de mezclar lo más oscuro del techno con el tema más alegre del folclore esloveno. El límite es el cielo, admite.

Al preguntarle por qué pincha en Mondo, no lo duda: porque es el mejor club de Madrid. Y esto, dicho por alguien venerado por artistas de la talla de Ivan Smagghe, Laurent Garnier o Ellen Allien, es mucho decir.

Pilas toma lo mejor de Sideral, Luciano, Brinkmann o Green Velvet para construir una sesión hipnótica y sugestiva, llena de ritmos bonitos y sonidos delirantes que desembocan en el mejor groove posible. Puro arte.

Su estilo fresco y cambiante es capaz de revolucionar al público y llevarlo desde la más profunda de las melancolías, al house más alegre y elegante, manteniendo siempre un funk magnético con un encanto diabólico. De ahí que sus mezclas se conviertan en auténticos himnos para la pista de baile.

En cuanto a su trayectoria, en 1999 conoció a Thomas Hartwegger, dueño del sello Pomelo, con quien realizó una gira europea que potenció su influencia alemana. Cansado del techno tradicional, se sumergió en el pop, pero en 2002, agotado ya de este género musical e influenciado por su amigo Ricardo Villalobos, resurgió con fuerza su lado más electrónico.

En 2003 empezó su carrera como productor formando parte del colectivo Net28 junto Alex Under, Tadeo y Damian Schwartz, entre otros. Bajo el sello MUPA, ha publicado varios temas y discos que han conquistado a la crítica internacional, calificados con la máxima puntuación por revistas como De:bug o Beat magazine.

Soma, Coppelia, LP, Davai, Deep, Nature, Cassette, Goa desde 1998 ha participado en las fiestas más influyentes de la capital. En la escena internacional, destacan sus actuaciones en Berghain (Berlin), Watergate (Berlin), Space (Ibiza), FIB (Benicassim), Nitsa (Barcelona), Arena (Berlin), Studio Martin (Bucarest) o Radost fx (Praga).

Para muchos, Pilas es ya una leyenda del undergound, un dj en estado puro, famoso por su original estilo, que va desde lo visceral a lo místico, con armonía, sensibilidad y energía, mucha energía.

Fuente: María Guillén - Mondo
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android