N/D
5ª Ed. MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO en ENDOSCOPIA y CIRUGÍA de MÍNIMA INVASIÓN en PEQUEÑOS ANIMALES (CEyCMI)

5ª Ed. MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO en ENDOSCOPIA y CIRUGÍA de MÍNIMA INVASIÓN en PEQUEÑOS ANIMALES (CEyCMI)

Programa del curso

https://www.ccmijesususon.com/formacion/masteres-oficiales/ceycmi/

La actividad docente se desarrollará durante un curso académico, en las instalaciones del CCMIJU de Cáceres, en horario general de jueves tarde a sábado mañana, según la programación prevista en la pestaña FECHAS Y HORARIOS de nuestra Web.

Semestre I (4 asignaturas = 8 módulos)


Semestre II (2 asignaturas = 4 módulos) + Prácticas + TFM


Además, para cada una de las asignaturas, el alumno deberá participar en diferentes foros y realizar una serie de tareas propuestas por los profesores.

Se facilitará la participación de los alumnos a través de una plataforma de formación online, con un repositorio de todo el material impartido y el contacto directo con profesores y alumnos a través de foros.

Por otro lado y durante el segundo Semestre, se desarrollará una serie de 4 sesiones prácticas en Cáceres, así como una estancia de formación externa, en alguno de los centros colaboradores, según convenio.

Además, previa finalización del Máster, el alumno deberá realizar un Trabajo Fin de Máster, acorde a las condiciones generales que se indicarán en su momento, y que deberá ser defendido ante un tribunal correspondiente durante la primera quincena de Junio de 2019, en Cáceres.


PROGRAMA

Principios Generales y Calidad en Veterinaria (6 ECTS) Conceptos Generales. Gestión y Marketing Veterinario aplicado. Sistemas de Aseguramiento de la Calidad. Investigación y avances en CEyCMI. Principios de Buenas Prácticas de Laboratorio

Endoscopia Veterinaria (6 ECTS) Introducción a la Endoscopia. Anatomía Endoscópica Veterinaria. Endoscopia digestiva. Endoscopia de aparato respiratorio. Endoscopia urogenital.

Artroscopia, Exóticos y Reproducción (6 ECTS) Endocirugía articular. Endoscopia y endocirugía en animales exóticos. Aplicaciones en Reproducción asistida.

Radiología, Bienestar Animal e I+D Aplicados (6 ECTS) Bienestar animal. Estadística aplicada. Introducción a la investigación en Veterinaria. Desarrollo e innovación en Veterinaria. Diagnóstico por Imagen en Veterinaria. Radiología Intervencionista en Veterinaria.

Laparoscopia Veterinaria (6 ECTS) Introducción a la Laparoscopia. Anatomía laparoscópica Veterinaria. Endocirugía torácica. Endocirugía abdominal.

Microcirugía y Oftalmología Veterinaria (6 ECTS) Microcirugía en Veterinaria. Cirugía Palpebral Veterinaria. Facoemulsificación.

Prácticas Externas (12 ECTS) Prácticum Laparoscopia en CCMIJU. Prácticum Endoscopia en CCMIJU. Prácticum en Centro sanitario. Practicum Microcirugía en CCMIJU. Prácticum Reproducción Asistida en CCMIJU

https://www.ccmijesususon.com/formacion/masteres-oficiales/ceycmi/


Fuente: https://www.ccmijesususon.com/formacion/curso/1222
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android