20:30 hasta las 22:00
Música en Conserva: Furquet-Villavecchia Dúo

Música en Conserva: Furquet-Villavecchia Dúo

A estos dos músicos les une la fascinación por la riqueza y la belleza de los cantos, ritmos y melodías populares que brotan de nuestras tierras. Tonadas principalmente de tradición oral, forman parte de nuestra identidad cultural y nos hablan de quiénes somos, de nuestros valores, de nuestra forma de hacer, de sentir, de reivindicar, de divertirnos, de relacionarnos, de pertenecer...
Furquet-Villavecchia Duo es un proyecto con el que reinterpretan las atmósferas sonoras de nuestras tierras, utilizando como semilla tonadas originales y, como tierra de cultivo, los elementos que nutren su universo musical: el jazz, el folklore de la península ibérica, el flamenco y el folklore latinoamericano.
TRAYECTORIA
Ángela Furquet es cantante, licenciada en el Grado Superior de Jazz y Música Moderna por el Taller de Músics de Barcelona y Coach Vocal especializada en Estill Voice Training System (Voice Craft) desde 2010. En 2019 obtiene el Postgrado de Especialización Universitaria en Intervención Logopédica en Transtornos de la Voz (Universitat Blanquerna, Barcelona).
Como cantante, graba (enero de 2018) el primer disco de Caguama Trío, proyecto que comparte con el chelista cubano Martín Meléndez y la pianista catalana Lucía Fumero. Este trabajo discográfico que vio la luz a finales de 2018 cuenta con la producción musical de Juan Rodríguez Berbín (ganador de dos premios Grammy) y la producción ejecutiva de Konpartitu.
En 2015 registra su primer proyecto personal, De Sol a Son (Temps Record), en el cual participa como vocalista, compositora y arreglista, con la producción musical de Carles Dénia y Aleix Tobias

Max Villavecchia nace el 5 de febrero de 1990 en Barcelona en el seno de una familia de músicos. Hijo del prestigioso compositor, pianista y acordeonista Mauricio Villavecchia y de la cantante Esmeralda Arboix. Podemos decir que música clásica, folclórica y las canciones del songbook de jazz tradicional forman parte de la banda sonora de su niñez.
Ha estudiado con Joan Monné, Marco Mezquida, Ignasi Terraza, Joan Diaz, Danilo Perez, Bruce Barth, Michael Kannan, Chano Dominguez o Chicuelo. 
Actualmente participa en diferentes proyectos musicales que hacen del joven pianista un músico con carácter transversal. Jazz, flamenco, fusión, folclore, canción de autor y libre improvisación son estilos que conviven en el universo sonoro del artista.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android