11:45 hasta las 23:30
Escuela de Pensamiento Feminista Para Todas

Escuela de Pensamiento Feminista Para Todas

La Escuela de Pensamiento Feminista Para Todas nace para abrir un espacio de reflexión inclusivo que siga la estela del 8M y apueste por una cultura de debate que permita superar las lógicas de confrontación y negación de derechos de la Escuela Rosario Acuña.

En estos momentos en los que vivimos un clima de debates encarnizados por redes sociales, en los que se caricaturizan teorías y se hacen muñecos de paja es necesario abrir un espacio de reflexión para entrar a fondo en las cuestiones y promover otra cultura del debate que nos permita construir y avanzar. 

Nuestra apuesta es por un feminismo no identitario que permita tejer alianzas profundas con la lucha LGTB y con otros colectivos y luchas sociales. Un feminismo que hable de la sexualidad desde el placer (no solo desde el peligro) y sin nuevas normatividades sexuales. Un feminismo inclusivo que tenga en cuenta a todas las mujeres como compañeras cuyos derechos hay que defender. No queremos negar derechos a nadie, queremos juntarnos para mejorar los de todas.

Para hablar de todo esto, contaremos con ponentes de la talla de Clara Serra, Cristina Garaizabal, Miquel Missé, Paloma Uría, Georgina Orellano, Soraya Calvo, Silvia Agüero y María Rodríguez entre otras. 

Esta escuela tendrá lugar los días 4 y 5 de julio, a través del canal de Youtube de AMA Asturies y en espacios físicos habilitados para seguir la retransmisión. 

Podrás seguir la programación completa de las jornadas de forma totalmente GRATUITA en espacios físicos que habilitaremos o bien a través de nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCoFiX5v455-mjKRgANNtIZQ

PROGRAMACIÓN

Sábado 4 de julio
• 11.45 horas. Presentación de la Escuela.
• 12.00 horas. Mesa I: Debates feministas sobre la sexualidad. Con Clara
Serra y Cristina Garaizabal. Modera Sara Combarros.
• 16.00 horas. Mesa II: Un feminismo más allá de la identidad. Con Miquel
Missé, Paloma Uría y Georgina Orellano. Modera Janni Rozada.

Domingo 5 de julio
• 12.00 horas. Mesa III: Placeres y fantasías como herramientas
feministas. Con Soraya Calvo y María Rodríguez. Modera Xana Ebrecht.
• 14.00 horas. Feminismo no payo para todas. Con Silvia Agüero y Melissa
Cicchetti.

Este año por las circunstancias excepcionales que nos deja el COVID-19 los debates serán telmáticos, pero tendremos que pensar entre todas lo que hacemos el año que viene porque… venimos para quedarnos!
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android