21:30 hasta las 00:30
Navega por las Estrellas en el Norte de Extremadura

Navega por las Estrellas en el Norte de Extremadura

Te proponemos una experiencia que jamás olvidarás. Disfrutar de una puesta de sol de película y observar las estrellas del cielo extremeño.

Los cielos extremeños son ideales para la observación de estrellas, sin apenas contaminación lumínica y alejados de poblaciones en mitad de nuestro Mar del Norte Extremeño, el Embalse de Gabriel y Galán. Si a esto le sumamos una puesta de sol increible, el plan pinta perfecto. Comenzaremos nuestra experiencia navegando por el embalse en busca del sitio ideal para disfrutar de la puesta de sol junto tomando algo fresco. Poco a poco veremos a los animales que habitan en la zona bajar a refrescarse al agua, mientras la oscuridad se hace más presente. Dependiendo del día que elijas, las protagonistas de esta experiencia irán apareciendo poco a poco, la luna, las estrellas, las constelaciones que forman y los planetas. 

Nuestra guía especialista en cielo nocturno te irá desvelando los secretos que esconden los cielos extremeños, sus historias y las figuras que conforman las estrellas para formar las constelaciones, las lluvias de estrellas, la conjunción de planetas...y todo a simple vista, sin necesidad de material técnico. 

Si quieres completar tu experiencia, te ofrecemos la posibilidad de degustar de una cena picoteo en el Restaurante Versátil, en Zarza de Granadilla, a apenas 6 kilómetros del embalse. La cena será una hora y media antes de la observación y consistirá en unas tapas y un postre, todo acompañado de una bebida. Versátil está considerado uno de los mejores restaurantes del Norte de Extremadura. 

El paseo tiene una duración aproximada de 3,5 horas y el punto de encuentro es el "El Anillo", el recorrido del paseo se hará en función de la climatología y las indicaciones de nuestra guía de estrellas. Esta experiencia está abalada por el Proyecto Extremadura Buenas Noches de nuestra Comunidad que pretende potenciar el Turismo de Estrellas.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android