12:00 hasta las 00:00
Tierras en danza

Tierras en danza

415€
El Encuentro de danza contemporánea Tierras en Danza es un evento formativo, cultural y turístico en el que disfrutar la danza en un entorno privilegiado. Organizado por la asociación Sinergos, y como iniciativa de Luis Agorreta y José Reches, profesionales de la danza contemporánea, podremos disfrutar de una semana de técnicas de danza contemporánea, actividades deportivas y culturales. Movimiento, cuerpo y entorno. Este encuentro está dirigido tanto a profesionales de la danza que busquen una nueva experiencia global como a los estudiantes que quieran profundizar en el camino del conocimiento de su cuerpo y de sus posibilidades, tanto técnicas como creativas. Además de las clases, se contará con diversos espectáculos y actividades complementarias que harán aún más enriquecedora la experiencia y en la que todo el mundo es bienvenido.

El encuentro se desarrollará en las instalaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural "El Anillo" del 4 al 9 de agosto de 2020. Situado en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla (Cáceres), este centro único destaca en la actualidad por su acción formativa en diversos campos del ámbito deportivo y cuenta con unas instalaciones funcionales y atractivas que lo hacen idóneo para Tierras en Danza. El evento contará con los protocolos necesarios para celebrar todas las actividades con el mínimo riesgo para sus participantes.

Tierras en Danza propone un intensivo de danza dirigido a los bailarines de danza contemporánea interesados en afrontar el movimiento desde diferentes perspectivas. En la programación se encuentran clases técnicas de danza contemporánea en las que enriquecer el vocabulario y las sensaciones, asentando los conceptos más básicos y profundizando en los más avanzados (Flying low, Touching air); clases de conocimiento del propio cuerpo (Habitar lo efímero), clases en las que trabajar la improvisación desde diferentes perspectivas (Improvisación guiada) y Talleres de improvisación y creación en lugares emblemáticos de la zona. Un total de más de 25 horas de clase que exploran el inmenso abanico de posibilidades que presenta el cuerpo del bailarín.

Por otra parte, el Encuentro no solo ofrece clases de danza; la actividad deportiva y cultural son también parte de los pilares en los que se fundamenta el proyecto. Una ruta en piragua por el Embalse de Gabriel y Galán, la visita de la ciudad de Granadilla, senderismo por las Vías de la Plata y Verde alrededor de Baños de Montemayor o una visita guiada a la ciudad romana de Cáparra son solo algunas de las actividades planificadas. La actividad física se funde con la cultura en un entorno lleno de lugares por descubrir.

El entorno en el que se celebrará este encuentro, a orillas del embalse de Gabriel y Galán, también es parte integral de lo que ofrece Tierras en Danza. En un radio de menos de 30 km se encuentran las ruinas romanas de la ciudad de Cáparra que, en plena Vía de la Plata, es una de las sedes del festival de Teatro clásico de Mérida; o la Villa Medieval de Granadilla, declarada como Conjunto Histórico Artístico (dentro del programa de recuperación de pueblos abandonados). En estos enclaves se desarrollarán los talleres de improvisación y creación coreográfica. Además, se realizará una visita a la localidad próxima de Baños de Montemayor, famosa por sus balnearios y termas romanas, y donde podremos disfrutar de las actuaciones y actividades programadas para el Festival.

Toda la información sobre el curso de formación y como realizar la matrícula (415€ con alojamiento y pensión completa) en la web: http://tierrasendanza.es/ 


Download App iOS
VIRAL App
Download App Android