10:00 hasta las 13:00
Taller Ceres del Festival de Teatro Clásico de Mérida en Hervás

Taller Ceres del Festival de Teatro Clásico de Mérida en Hervás

Talleres de Teatro Ceres

El teatro grecolatino llegará este verano a veinte localidades de la región de la mano de los talleres formativos que impartirá una veintena de compañías de teatro extremeñas patrocinados por la 66 edición del Festival internacional de Teatro Clásico de Mérida

Esta actividad formativa, dirigida a adultos, jóvenes y niños, aficionados en general al mundo del teatro y la interpretación se creó hace seis años con el objetivo de trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura con la intención de que los habitantes de las localidades participantes se involucren también en el desarrollo del Festival de Mérida.

La temática de los talleres está centrada en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se abordarán aspectos concretos, como el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento, y en otros se tratarán algunos detalles más históricos y teóricos.

Los interesados en participar en estos talleres deben ponerse en contacto con los ayuntamientos de cada localidad o con las compañías de teatro.

LOCALIDADES Y COMPAÑÍAS
BADAJOZ
Puebla de la Calzada: Glauka
Herrera del Duque: Noa
Cabeza del Buey: Samarkanda
Guareña: Verbo
Villar del Rey: El Avispero
Casas de Reina: Teatro De Papel
Monesterio: Artextrema
Villafranca de los Barros: Francisco Blanco
Bodonal de la Sierra: Guirigai
Medellín: Bambalía

CÁCERES
Valencia de Alcántara: La Almena
Plasencia: Chameleon
Villanueva de la Vera: Pedro Penco
Hervás Maltravieso Border Scene
Arroyo de la Luz: Camerino
Casar de Cáceres: Gp Extremusic
Navalmoral de la Mata: Paspié
Torrejoncillo: El Teatro de las Bestias
Montehermoso: Ex3 Producciones
Zorita: Cíclica

INFORMACIÓN SOBRE EL TALLER QUE IMPARTIRÁ MALTRAVIESO BORDER SCENE (Isidro Timón) EN HERVÁS:

Cultura Hervás Ayuntamiento de Hervás
"VUELVEN A HERVÁS dentro de la programación «Verano Cultural 2020» los Talleres Ceres de Teatro, una de las actividades del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Los talleres tienen una duración de 50 horas y abordarán temas teatrales desde diferentes ángulos, como la interpretación, con lecciones sobre el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento, la teoría teatral, como la historia, la cultura, la presencia y visión de la mujer en la cultura y teatro clásico. Además de otros aspectos de la escena.

Esta actividad va dirigida a personas aficionadas al mundo del teatro y la interpretación. Pueden participar alumn@s de todas las edades (mayores de 6 años) y en Hervás serán impartidos por la compañía de teatro MALTRAVIESO.

No olvides hacer tu preinscripción para poder acudir a la Jornada Informativa que tendrá lugar el próximo 15 de Julio a las 12 horas en el Cine-Teatro Juventud."
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android