N/D
 Jornada de formación. Proyecto SUBER: Modernización del descorche para la mejora de la productividad. Jerez de la Frontera

 Jornada de formación. Proyecto SUBER: Modernización del descorche para la mejora de la productividad. Jerez de la Frontera

Entidades socias del proyecto Go Suber (Modernización del descorche para la mejora de la productividad) participan el martes 21 de julio en una jornada de formación, en la que avanzarán resultados de este trabajo. Este encuentro se celebrará en la Finca Malduerme, cercana a Jerez de la Frontera, en horario de mañana.

Go Suber, coordinado por la empresa Trevinca Inversiones Medioambientales, es uno de los proyectos en el que trabajan actualmente investigadores y técnicos del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (centro adscrito a CICYTEX). Su objetivo es modernizar la tarea de extracción de corcho, mediante la mecanización de la saca, la optimización de los procedimientos de descorche y la mejora de las condiciones de seguridad y salud. Además, busca valorizar este producto y sus derivados para mejorar su comercialización, desarrollando nuevas aplicaciones.
Es una iniciativa cofinanciada al 80% por el Fondo FEADER con un montante total de ayuda de 532.954,36 euros y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural.
Programa
La jornada comenzará con una demostración de descorche mecanizado, utilizando un equipo innovador que se ha ensayado durante el proyecto. También se probarán las herramientas auxiliares diseñadas por personal especializado del Instituto del Corcho, para completar todo el proceso de extracción de corcho sin necesidad de usar el hacha. En esta demostración participarán José Berdón, investigador de CICYTEX, y Francisco Rubio, sacador-escogedor también de este centro de investigación extremeño.
Posteriormente, habrá una sesión teórica en el salón de reuniones “Venta Durán” (a la entrada del pueblo San José del Valle) para explicar con detalle el proyecto y sus resultados.

*** Para el correcto desarrollo de la jornada se ha establecido un PROTOCOLO ANTI COVID-19, recogido en el programa del encuentro, que garantizará las medidas de seguridad e higiene exigidas. El aforo es limitado, siendo necesaria la inscripción previa indicada en el documento adjunto.


Fuente: http://cicytex.juntaex.es/es/eventos/629/jornada-de-formacion-proyecto-suber-modernizacion-del-descorche-para-la-mejora-de-la-productividad-jerez-de-la-frontera
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android